3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Noticias en Colima


CN COLIMANOTICIAS

México.- El 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Una fecha celebrada en todo el mundo desde 1993, cuando la Unesco recomendó formalmente que este día se estableciera como un momento para fomentar la libertad de prensa.

La elección de esta fecha es un homenaje a la Declaración de Windhoek, redactada en 1991 durante una conferencia de periodistas africanos en Namibia. Ahí se establecieron los principios universales de la libertad de prensa.

Windhoek marcó el punto culminante de una serie de esfuerzos por cambiar la dramática situación de la prensa en África en aquel momento, cuando la intimidación, el encarcelamiento y la censura eran prácticas rutinarias. A pesar de los avances significativos desde entonces, esta situación sigue siendo una realidad en el continente y en muchos otros lugares del mundo.

Tras 31 años, la conexión histórica establecida entre la libertad de buscar, difundir y recibir información y el bien público sigue siendo tan relevante como en el momento de su firma.

Durante la Conferencia Internacional del Día Mundial de la Libertad de Prensa, está previsto que se realicen conmemoraciones especiales del 31º aniversario.

Según lo establecido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de expresión es un derecho fundamental.

Este día es una oportunidad para recordar a los gobiernos la importancia de respetar la libertad de expresión y para crear conciencia sobre los problemas de la libertad de prensa y la ética profesional.

Según la página de las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Libertad de Prensa sirve para:

  • Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa.
  • Evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo.
  • Defender a los medios de comunicación de los ataques contra su independencia.
  • Rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Con información de EL COMERCIO 

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot