3 de mayo, se conmemora el Día de la Santa Cruz en México

Noticias en Colima


Con el tiempo, la festividad fue adoptada y adaptada por la iglesia católica, estableciendo una conexión con la Cruz de Cristo.

Aunque la fecha exacta de la festividad puede variar según las fuentes históricas, se han atribuido eventos significativos al 3 de mayo, como el hallazgo de la Cruz por parte de Santa Elena en Jerusalén en el siglo 4.

El Día del Albañil es una fecha en la que se celebra y reconoce el trabajo duro y esencial de los albañiles en la construcción. Aunque la fecha varía según el país, suele ser el 3 de mayo. Durante este día, se les agradece y homenajea por su contribución al progreso y desarrollo de la sociedad.

No es coincidencia que se celebre el mismo que el Día de la Santa Cruz, pues esta última también conmemora la invención de la Vera Cruz, la cual se cree que fue la cruz en que Jesucristo fue crucificado, según la tradición.

En este sentido, para los albañiles, esta celebración tiene un significado especial debido a la naturaleza de su trabajo. La cruz es un componente esencial en la construcción, utilizada para dar soporte a las estructuras y asegurar su estabilidad.

Por lo tanto, la conexión entre ambas celebraciones es evidente, ya que se reconoce la importancia de su labor en el desarrollo y crecimiento de las comunidades.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot