3 transformaciones en el sector inmobiliario que han reducido 30 veces los tiempos de venta



Tuhabi, la principal plataforma inmobiliaria de Latinoamérica, desarrolla herramientas innovadoras para simplificar y agilizar los trámites de bienes raíces.

Juan Sokoloff, vicepresidente de data, analítica y pricing de Tuhabi, informó que construyen una poderosa infraestructura digital que promete un paso más acelerado en el sector inmobiliario.

“El proceso de venta de un inmueble suele tardar 10 meses en promedio; bastante tiempo considerando que la mayoría de familias latinoamericanas que venden su vivienda, lo hacen buscando liquidez”

Juan Sokoloff.

Y es que desde 2019 las herramientas de Tuhabi, incluyendo productos de valoración, transacción y financiación, han introducido transparencia, rapidez, liquidez y confianza en lo que tradicionalmente era un proceso opaco y lento.

Entre las soluciones que la empresa ha puesto al servicio del sector, destacan las siguientes:

  1. Estimaciones de precio gratuitas y automáticas.
  2. Automatización y democratización de trámites.
  3. Acceso a crédito para vivienda usada.

Innovaciones de Tuhabi: Estimaciones de precio gratuitas y automáticas

Gran porcentaje de la población sigue definiendo el valor de su vivienda según lo consultado con vecinos o porteros.

Pero ahora, Tuhabi ha puesto al alcance de los mexicanos una herramienta profesional, confiable e instantánea para el avaluó estimado de una propiedad: Habimetro

Para ello, sólo debes entrar a https://www.tuhabi.mx/habimetro e ingresar los datos básicos de tu vivienda (superficie, número de habitaciones, baños y ubicación) y en menos de tres minutos recibirás una estimación.

Innovaciones de Tuhabi: Automatización y democratización de trámites

Tuhabi cuenta con la única plataforma del país que integra todos los actores; bancos, notarías, compradores y vendedores en un sólo lugar.

Lo más leído de Estados

Esto quiere decir que iniciando el proceso de venta, los clientes encuentran apoyo en el proceso de punta a punta.

Además, recientemente Tuhabi integró a notarías, por lo que ahora se pueden hacer seguimientos inmediatos de los procesos a través de un sistema de alertas.

Innovaciones de Tuhabi: Acceso a crédito para vivienda usada

Tuhabi busca reducir los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios en más de un 80 por ciento, por lo que cuenta con Habicredit.

Este es un producto financiero que ya ha apoyado a más de 4 mil personas fuera de México, permitiéndoles adquirir cualquier vivienda de forma más rápida, simple y segura.

Propósitos de Tuhabi

A pesar de haber desarrollado los avances más significativos que la industria inmobiliaria de México ha visto en la última década, Tuhabi aún tiene un largo camino por recorrer.

La siguiente gran apuesta de la compañía es ejecutar el 100 por ciento de las transacciones de manera digital.

Tuhabi opera en más de 15 ciudades de Colombia y México. Para más información, visite tuhabi.mx.

Contacto para prensa:

Circe González / Zimat Consultores / cgonzalez@zimat.com.mx / C.+52 55 1493 9794

anuncio