5% de la población padece trastornos de conducta alimentaria


  • Trastorno por atracones y la bulimia, los más frecuentes, indica la dependencia estatal

Hasta un 5 por ciento de la población padece algún trastorno de la conducta alimentaria, frecuentemente asociado a la obesidad, siendo las mujeres el grupo que presenta más este tipo de problemas en la alimentación, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

La Coordinación Estatal de Nutrición dijo que el trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con más frecuencia es por atracones, mismo que prevalece entre 2 y 5 por ciento de la población en general y consiste en comer demasiado y de manera compulsiva, a pesar de sentirse satisfechos con la comida.

Se estima que por cada dos hombres que presentan este trastorno, hay tres mujeres que lo padecen, en un promedio mayor de 30 años y, con mayor frecuencia, entre 25 y 30% de la población con obesidad o sobrepeso. En este caso, el tratamiento para este trastorno consiste en una combinación de estrategias que incluyen psicoterapia, medicamentos, orientación nutricional y apoyo familiar.

Otro trastorno de la conducta alimentaria es el Síndrome del Comedor Nocturno, que prevalece en 1.5% de la población, y se caracteriza por ingestas compulsivas durante la noche, interrumpiendo el sueño o después de la cena.

Existen otros trastornos que consisten en la pérdida de peso excesivo como la anorexia y bulimia; las cifras reflejan que la prevalencia de la anorexia entre la población general varía de 0.5 a 1.5% y hace que personas pesen menos de lo que se considera saludable para su edad y estatura, generalmente por una pérdida excesiva de peso.

La bulimia alcanza 3% de la población, siendo las mujeres el grupo más susceptible de esta conducta, que se presenta cuando una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento y utiliza luego diversas formas, como vomitar, consumir laxantes (purgarse) o hacer demasiado ejercicio, para no aumentar de peso.

Indicó que en unidades del primer nivel de atención (centros de salud) se cuenta con personal de Nutrición, que proporciona orientación sobre una alimentación saludable y el tratamiento de este tipo de trastornos.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot