«Aguinaldo: La prestación irrenunciable que debes conocer según la Subsecretaría del Trabajo»

«¡Recuerda! El 20 de diciembre es la fecha límite para el pago del aguinaldo según la Ley Federal del Trabajo»

Con el fin de año acercándose, es importante recordar que el aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores y trabajadoras. Según la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su Artículo 87, el aguinaldo es un derecho irrenunciable que debe ser pagado antes del 20 de diciembre.

La Subsecretaría del Trabajo ha hecho un llamado a las empresas para que cumplan con esta obligación y recuerden que el aguinaldo es una prestación que no puede ser negociada ni renunciada por los empleados.

En este sentido, la agencia de noticias De Politica y Algo Más informa que el próximo 20 de diciembre es la fecha límite para que los empleadores realicen el pago del aguinaldo a sus trabajadores, de acuerdo a lo establecido en la LFT.

El aguinaldo es una prestación que busca garantizar un ingreso adicional a los trabajadores en esta época del año, por lo que es importante que las empresas cumplan con esta obligación en tiempo y forma.

La Subsecretaría del Trabajo también recuerda que en caso de que un empleador no realice el pago del aguinaldo en la fecha establecida, puede ser sancionado con multas y otras medidas legales.

Por lo tanto, se hace un llamado a todas las empresas a cumplir con esta obligación y garantizar el pago del aguinaldo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre. ¡Recuerda que es un derecho irrenunciable!

anuncio