«Alerta en CDMX: Primer caso de nueva variante de Covid-19 confirmado, altamente contagiosa»

«Confirmado el primer caso de la nueva variante de Covid-19 en la CDMX: expertos advierten sobre su contagio vía intestinal y aérea»

La Ciudad de México ha registrado su primer caso de la nueva variante de Covid-19, según confirmaron autoridades sanitarias este martes. Se trata de una persona que recientemente viajó al extranjero y que ha presentado síntomas relacionados con esta nueva cepa del virus.

La noticia ha generado preocupación entre la población, ya que los expertos han advertido que esta variante se contagia de manera más rápida y eficiente que la cepa original. Pero lo que ha llamado aún más la atención es que, según los estudios preliminares, esta nueva variante también puede ser transmitida a través de la vía intestinal y aérea.

El Dr. Juan Pérez, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que esta variante del virus tiene una mayor afinidad por las células del tracto digestivo, lo que la hace más contagiosa a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados. Además, señaló que también puede ser transmitida por el aire, a través de pequeñas gotas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de prevención y han hecho un llamado a la población a extremar las precauciones. Se recomienda el uso de cubrebocas en todo momento, el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies, así como evitar el contacto cercano con personas enfermas o que hayan viajado recientemente.

Por su parte, el gobierno de la CDMX ha anunciado que se intensificarán las medidas de vigilancia y control en los puntos de entrada al país, así como en lugares de alta concentración de personas como aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones de metro.

La aparición de esta nueva variante del virus es una muestra de que la pandemia aún no ha terminado y que es necesario seguir tomando precauciones para evitar su propagación. Se espera que en los próximos días se realicen más estudios para conocer mejor las características de esta nueva cepa y poder tomar medidas más precisas para contenerla.

Mientras tanto, la recomendación es mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las medidas de prevención para proteger la salud de todos. Juntos podemos

anuncio