«Alerta sanitaria: Melones mexicanos contaminados con Salmonela cobran vidas en Canadá»

«Se eleva a 6 el número de víctimas por intoxicación con melones mexicanos en Canadá»

La preocupación y el temor han aumentado en Canadá después de que se confirmara que ya son 6 las personas fallecidas por consumir melones provenientes de México. Las autoridades sanitarias han emitido una alerta a la población para que eviten consumir este producto y se ha iniciado una investigación para determinar las causas de estas muertes.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los melones en cuestión fueron importados desde México y distribuidos en diferentes establecimientos en Canadá. Los afectados, todos residentes en la ciudad de Toronto, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria después de consumir los melones.

Hasta el momento, se han registrado más de 20 casos de personas afectadas por esta intoxicación, de las cuales 6 han fallecido. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea y fiebre, y se han presentado en un periodo de 24 a 48 horas después de consumir los melones.

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación para determinar la fuente y el origen de la contaminación en los melones. Mientras tanto, han pedido a la población que evite consumir este producto y que, en caso de presentar síntomas de intoxicación, acudan de inmediato a un centro de salud.

La empresa responsable de la importación de los melones ha sido suspendida temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación. Además, se ha ordenado la retirada del producto de los establecimientos donde fue distribuido.

Esta situación ha generado preocupación en la población y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Canadá. Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre las causas de estas muertes y se tomen medidas para evitar que se repita una situación similar en el futuro. Mientras tanto, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de las autoridades y evitar el consumo de melones provenientes de México.

anuncio