América aplasta a Chivas en el Azteca


América humilló a Chivas en el Clásico Nacional con una goleada de 4-0 en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023 del futbol mexicano.

Los goles de América fueron obra del uruguayo Brian Rodríguez al minuto 21, el chileno Diego Valdés en dos ocasiones al 37′ y 65′ de tiempo corrido, además de un tanto más de Alejandro Zendejas al 79′.

Las Águilas se fueron al frente en el marcador con un tremendo gol de Brian Rodríguez, quien se metió al área de Chivas y con dos regates se quitó a cuatro defensores rivales, para terminar por disparar suave para hacer el primero del partido.

América reflejó su dominio al minuto 37, cuando Diego Valdés disparó con con la derecha desde fuera del área para incrustarlo en la escuadra derecha de l portería rival y hacer el segundo gol para el conjunto loca bajo una noche lluviosa en el Coloso de Santa Úrsula.

Al minuto, Valdés marcó de nueva cuenta en un balón que rescató Igor Lichnovsky par un nuevo golazo para el tercero de la noche en el Azteca.

América terminó por cristalizar la goleada en el Clásico Nacional con un gol de Alejandro Zendejas cuando faltaban diez minutos para el final del juego en un contragolpe trepidante y ya con un Chivas desfondado.

Con este resultado, América se colocó en el cuarto sitio de la tabla general con 14 puntos, mientras que Guadalajara se ubicó en la sexta posición con 13 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio