AMLO confirma que sus adeudos con el SAT se mantienen en litigio


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),confirmó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego se mantienen en litigio por adeudos con el Servicio de Administración Tributaría (SAT).

Así lo informó durante la conferencia mañanera de hoy 31 de julio, donde AMLO apuntó que desconoce si Ricardo Salinas Pliego tiene otros juicios en proceso, diferentes a lo relacionado con el adeudo del SAT.

Ello luego de que Dalila Escobar, periodista de Proceso, planteó la posibilidad de que el dueño de Grupo Salinas tenga paraísos fiscales y además, lo acusó de crear Nuevo Elektra del Milenio para continuar con el flujo de sus ingresos sin ser bloqueado por el proceso que lleva ante el SAT.

Ante esto, el presidente de México dijo no tener conocimiento del último punto, aunque indicó que no han existido concesiones para el empresario y que se actúa apegados a la ley.

AMLO confirma que empresas de Ricardo Salinas Pliego siguen en litigio

Tras exponer que no se admitió la concesión solicitada por una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, para explotar una mina en Baja California Sur, AMLO habló sobre los adeudos fiscales que siguen vigentes.

El presidente confirmó que Ricardo Salinas mantiene ligitios en los juzgados del Poder Judicial, sobre un adeudo fiscal de hasta 18 mil millones de pesos que tienen sus empresas ante el SAT.

Además, AMLO aseguró que una vez que el Poder Judicial resuelva el caso, el empresario deberá pagar el total del monto solicitado y que de no hacerlo, o de condonarse de manera indebida, no se quedarán callados.

AMLO niega que existan paraisos fiscales de Ricardo Salinas Pliego

Asimismo, el presidente negó que, hasta el momento, exista reporte de alguna ilegalidad o paraisos fiscales a donde el dueño de Grupo Salinas traslade sus recursos económicos para evadir impuestos.

Lo más leído de México

Mañanera de AMLOMéxico

Mañanera de AMLO hoy 31 de julio. Temas importantes: Tren Maya, guerra Rusia-Ucrania, reforma al Poder Judicial, FGR, Vicente Fox, María Fernanda Sánchez, Ricardo Salinas Pliego, madres buscadoras, José Guadalupe Fuentes Brito, Daniel Flores Nava, Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola y más

Círculos en Playa Miramar, TamaulipasTamaulipas

VIDEO: Sorprenden círculos en Playa Miramar, Tamaulipas, porque nadie sabe cómo se formaron

AMLO descarta reunión con madres buscadoras de desaparecidos

México

AMLO rechaza recibir a madres buscadoras de desaparecidos por “politiquería”

AMLO aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga de manera detallada todo lo relacionado a posibles casos de este tipo, y que no han encontrado nada.

“Se busca y te puedo asegurar que no hay nada presuntamente ilegal porque si no ya lo hubiese denunciado la oficina de inteligencia financiera, no podemos ocultar ninguna operación fraudulenta, tenemos que informarlo a la Fiscalía.”

AMLO

¿Cuánto debe Ricardo Salinas Pliego al SAT?

Hasta diciembre de 2022, se indicó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego tenían un adeudo de cerca de 32 mil millones de pesos ante el SAT.

Según exponen medios de comunicación, la cantidad exacta es de 31 mil 385 millones de pesos por irregularidades fiscales detectadas entre 2006 y 2013.

Y se trataría de 8 juicios fiscales sin resolver, en donde se incluyen uno por el monto de 18 mil 455 millones, el cual correspondería a los impuestos de 2013.

Otro relacionado con el ejercicio 2006 contra liquidación del impuesto sobre la renta (ISR) por 45 millones de pesos, y uno de 2007 por 2 mil 973 millones, entre otros.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/