AMLO pide a primaria de Veracruz “no dejarse intimidar” por extorsión y derecho de piso

Noticias en Colima



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los padres de familia de la primaria de Coatzacoalcos, Veracruz, a “no dejarse intimidar” ante el derecho de piso que se les exigió a través de una cartulina.

Desde la conferencia mañanera del 16 de mayo, AMLO aseguró que se va a investigar el caso de la extorsión a la primaria de Veracruz, donde supuestos delincuentes exigieron el pago de 20 mil pesos por brindar “protección” a ambos turnos de la escuela.

De acuerdo con AMLO el delito de extorsión continúa afectando al país; sin embargo, aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García trabaja por la seguridad de Veracruz.

AMLO pide no dejarse intimidar y llama a denunciar extorsión tras cartulina de derecho de piso a primaria de Veracruz

El presidente AMLO dijo que no tenía conocimiento del derecho de piso que se le está exigiendo a los padres de familia de la primaria en Veracruz que sufrió de una extorsión.

Sin embargo, los instó a no dejarse intimidar porque el gobierno tiene la obligación de protegerlos y los invitó a continuar ayudando a las autoridades con la denuncia de actos violentos como del que ahora son víctimas.

“Decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar y que nosotros protegemos, tenemos la obligación de proteger a todos…Vamos a investigar lo de la cartulina”

AMLO

Sin embargo, aseguró que se va a realizar la investigación correspondiente por el delito de extorsión donde supuestos delincuentes piden un pago de 20 mil pesos por el concepto de “cuota de protección” para los niños.

Asimismo, amenazan a los padres de familia con “accidentes” a los menores si no realizan el pago e involucran a la policía, lo que generó pánico entre los pobladores de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidente”

Cartulina de extorsión y cobro de piso para primaria de Veracruz

AMLO: Veracruz tiene muy buen gobernador; Cuitláhuac García afirma que cartulina “parece ser una mala, mala broma”

AMLO también aseguró que “Veracruz tiene muy bien gobernador” y calificó a Cuitláhuac García es una persona honesta que cuida del estado.

Por su parte, Cuitláhuac García aseguró que parece que la cartulina donde se extorsiona y se pide un pago de 20 mil pesos por derecho de piso es sólo “una mala, mala broma” con mala redacción.

Sin embargo, resaltó que se aplicaron los protocolos correspondientes para proteger el interés superior de las infancias y se brindó seguridad al plantel pese a que se cree que no se trata de una amenaza real.

Lo más leído de Veracruz

“Pareciera ser una mala, mala broma que jugaron…dejaron un papel ahí. De todas formas se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

García resaltó que se ordenó la vigilancia y protección a la escuela de Coatzacoalcos, Veracruz, a pesar de que “pareciera que fue eso, una mala broma”.

Además, se quejó de que los medios nacionales quisieran “escandalizar” a la población con el mensaje amenazante de extorsión y derecho de piso que sería solo una broma e ironizó que incluso fue “nota nacional”.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot