AMLO propone banco de reserva de medicamentos en CDMX con “todas las medicinas del mundo”



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que buscará crear un banco de reserva con “todas las medicinas del mundo” en la Ciudad de México (CDMX).

Desde la conferencia mañanera del 2 de agosto, AMLO dijo que quiere que se cree una reserva de medicamentos en el país.

Asimismo, dijo que, como parte de los programas sociales que impulsa su gobierno se debe incluir a los medicamentos.

AMLO quiere un banco con todos los medicamentos del mundo en la CDMX

El presidente AMLO dijo que desde su gobierno se está avanzando en la seguridad social, específicamente en materia de salud.

AMLO compartió que en 14 estados donde ya opera el IMSS Bienestar hay un 90% de abasto de medicamentos.

Asimismo, dijo que, como parte del avance en materia de salud, propondrá a la Secretaría de Salud crear una “especie de farmacia” en la que se puedan tener “todas las medicinas del mundo”.

“Ya para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer…que se tenga una especie de farmacia donde se cuente, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”

AMLO

Esta farmacia tipo almacén tendría que incluir todos los medicamentos “en cantidades razonables” para que cuando falte en un lugar específico, se le pueda abastecer.

Esto con la intención de que “nunca falte” ninguna medicina en el país y, con este sistema, siempre se cuente con los medicamentos en inventario para que, en caso de ser necesarios, puedan ser trasladados por tierra o vía aérea.

“Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer. ¿Como cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos”

AMLO

Gobierno trabaja porque salud sea un derecho y no un privilegio: AMLO

Por otra parte, AMLO aseguró que se trabaja en mejorar el programa de salud en el país para que ésta pueda ser un derecho y no un privilegio.

De acuerdo con el presidente busca que toda la población pueda ser atendida de manera gratuita y que, de la misma manera, pueda obtener todas sus medicinas sin tener que comprarlas.

Asimismo, AMLO aseguró que se va a lograr llegar a ese “ideal” porque ya se está trabajando en conseguirlo.

“El programa de salud. Que toda la gente tenga el derecho de ser atendida en un centro de salud, en un hospital. Que pueda ser intervenido quirúrgicamente, que tenga todas las medicinas, todas, de manera gratuita. Que la salud sea un derecho, no un privilegio…ese es nuestro ideal”

AMLO

anuncio