Thursday, December 7, 2023
Noticias, Opinión y más


AMLO se reúne con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala

Por admin en Noticia en septiembre 30, 2023 Etiquetas: , , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Bernardo Arévalo de León, presidente electo de Guatemala.

Ambos mandatarios tuvieron su encuentro en un restaurante en Texcoco, Estado de México, donde tuvieron una comida.

Luego de su gira de fin de semana por Texcoco, en la que estuvo acompañado de Delfina Gómez, AMLO se reunión con el presidente electo de Guatemala.

[object Object]
AMLO (Cortesía)

AMLO y Bernardo Arévalo hacen el compromiso trabajar juntos tras reunión

Mediante su cuenta de Twitter (ahora X), AMLO compartió las imágenes de la reunión que con el mandatario electo de Guatemala.

“Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala” publicó en sus redes sociales AMLO.

Además, el presidente de México dio a conocer que tras la reunión acordó con su homólogo de Guatemala colaborar para conseguir el bien de sus naciones.

“Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”, expresó AMLO.

Cabe destacar que en la reunión de AMLO con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala, estuvo también presente la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

Lo más leído de México
AMLO con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala

AMLO con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala (@lopezobrador_ / Twitter)

Presidente electo de Guatemala aseguró en un “golpe de Estado” continúa en su contra

Previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Arévalo reiteró que continúa un “golpe de Estado” en su contra.

Esto tras los resultados que le dan el triunfo como mandatario de su nación para el periodo que comprende 2024-2028.

Dicha rebelión contra la investidura del presidente electo de Guatemala estaría comandada por la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala

Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala (EFE)

Bernardo Arévalo criticó desde México, al Ministerio Público por el decomiso de actas en un allanamiento al Tribunal Supremo Electoral de su nación.

“No hay duda de que el objetivo de estas acciones por parte del Ministerio Público es la anulación del resultado electoral y la destrucción del régimen democrático”.

Declaró Bernardo Arévalo, quien también solicitó al actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que fijara una postura tras lo hecho por le Ministerio Público.

“Le exijo que se pronuncie sobre el ultraje que se está cometiendo en contra de nuestras instituciones democráticas”, comentó.

anuncio

Comentarios


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?