Anuncia Alexis Plascencia Salmerón actividades como embajador de buena voluntad


  • Requiere población LGBTIQ+ de Colima unificarse para seguir visibilizando derechos

Luego de ser nombrado como Embajadore de la Buena Voluntad, el activista Alexis Plascencia Salmerón, aseveró que llevará a cabo diversas actividades y acciones a favor de la población LGBTIQ+ en Colima, en donde se requiere principalmente la unidad de todos sus integrantes.

Indicó que una de las primeras acciones es realizar un censo sobre personas de la diversidad que son empresarias, empresarios o empresaries y que generan empleos, “porque necesitamos empoderarnos y focalizar las atenciones y las direcciones, porque al final de cuentas nos llaman el comercio o dinero rosa y en las cámaras de turismo que existen así se nos tiene contemplados, turismo rosa”.

“En este caso vamos a hacer el levantamiento del censo para poder generar un directorio para difundir y, sobre todo, ponderar esas acciones, así como llamara la población LGBTIQ+ en el estado para apoyar a las, los y les compañeres que tiene este tipo de actividad en el estado, porque al final de cuentas necesitamos crear una unidad”, resaltó.

Apuntó que quedó muy claro en la última encuesta del INEGI que Colima, por números, cifras y estadística, “no nos podemos llamar comunidad porque no somos uno, dos o tres, somos muchos y en ese sentido la población LGBTIQ+., como tal, debe empezar a tener este tipo de acciones en favor de la misma población. Esto quiere decir buscar la unificación entre todo lo que viene siendo la población en la entidad”.

Plascencia Salmerón agregó que como parte de las acciones estará en cada uno de los municipios del estado para platicar con las diferentes colectivas, “porque necesitamos ver que es lo que está pasando al interior de cada municipio… necesitamos actualizarnos por lo que vamos a hacer una especie de gira por los municipios”.

Reconoció que el embajadore no puede trabajar solo, no puede estar solo haciendo la actividad en los 10 municipios, por lo que anunció que se va a establecer un encargado “para que nos represente encada municipio con el fin de que podamos tener un puente de comunicación más cercanos a este tipo de sentido que le queremos dará nuestra lucha”.

Consideró que necesitamos ponderarnos, agruparnos, concientizarnos y, más allá de eso, “necesitamos recordar como población que nuestros derechos deben estar garantizados, necesitamos tener una claridad al momento de acceder a ellos y también conocerlos para poder solicitarlos”.

Dijo que se dividirá el estado en tres, Colima, Tecomán y Manzanillo, esto con el fin de poder tener eventos en donde se puedan visibilizar más las acciones y, sobre todo, poder llevar las exigencias de la población a las instancias correspondientes, llámese salud, electorales o como se tengan que llamar.

Anunció además que estará realizando giras por las diversas instancias públicas, como son gobierno del estado, gobiernos municipales, congreso, así como los elementos de impartición o administración de justicia para ver sus protocolos, sus actualizaciones y homologaciones para que vayan acordes a los derechos humanos y con perspectiva a los protocolos LGBT que ya están establecidos, ya que habrá quien no los señala, habrá quien los usa, habrá quien no los usa.

Además informó que “quiero comentarle a la población que tenemos diferentes becas de diversas instancias educativas como ICEP, la Multitécnica Profesional, la Universidad José Martí y algunas otras, para que se acerquen y nos pregunten para que se superen ya que una manera de poder avanzar es estudiando”.

anuncio