“Aquí no hay moches, ni diezmo”, asegura Víctor Torrero con respecto a la visita de Sheinbaum a Colima


+ A nivel nacional circuló que trabajadores de gobierno del estado fueron obligados a aportar de su nómina para apoyar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México

Luego de que circulara a nivel nacional que trabajadores de gobierno del estado fueron obligados a aportar de su nómina para apoyar la visita de Claudia Sheinbaum en Colima, Víctor Torrero Enríquez, subsecretario de Administración aseguró que “no hay moches, ni diezmo” en la actual administración.

Refirió que el gobierno del estado no cuenta ningún esquema para descontarle ni un solo peso de su salario a cualquier tipo de personal, ya sea de manera formal o moche con fines político electorales.

“Somos respetuosos de la ley porque también tenemos convicciones, principios, conocemos perfectamente lo que dice la ley de partidos políticos y la respetamos (…) esto simplemente no es ni practico, ni tolerable, ni legal”, precisó.

De igual modo, refirió que esta información tiene su origen en calumnias, pues actualmente no existe ningún conflicto laboral con algún trabajador que haya ejercido sus derechos políticos en un sentido deferente.

Finalmente, invitó a los trabajadores que crean haber sufrido alguna presión o invitación de este tipo a denunciarla al 312 115 3197 con la certeza de que no existirá ninguna consecuencia legal negativa.

anuncio