Arranca Dr. Vagón jornadas médicas en Tecomán


+ Del 26 al 30 de julio, con un horario de atención de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

+ Algunos de los servicios que ofrecerá son de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftamología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, nutrición, planificación familiar, entre otros.

Con la intención de fortalecer la cultura del cuidado de la salud, esta mañana, el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal inauguraron las jornadas médicas que ofrecerá el Dr. Vagón en el municipio, del 26 al 30 de julio.

Este evento se realizó a un costado de donde se encuentra instalado el Tren de la Salud, en la colonia Bayardo, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, además de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Espinosa Mejía, así como la encargada de la Secretaría de Inclusión Social y Mujeres, Zaila Gutiérrez Verduzco, y la gerente operativa del Dr. Vagón, Gabriela León Arias.

En su mensaje, la presidenta Mirella Martínez se mostró agradecida por recibir nuevamente al Dr. Vagón y a su equipo de profesionales de la salud, ya que, comentó, este beneficio lo recibirán muchas familias del municipio que requieren atención de calidad, sin que ello afecte su economía.

“Estoy segura que con la suma de esfuerzos fortaleceremos la cultura de la prevención y atención de la salud. Agradezco a la Fundación Grupo México y Ferromex su disposición para acercar estos servicios de vital importancia para el adecuado desarrollo de vida de la ciudadanía tecomense”, dijo.

Así mismo, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Elías Lozano Ochoa, “por procurar acciones que favorecen un bien colectivo y priorizar la salud de las y los tecomenses”.

Por su parte, la gerente operativa del Dr. Vagón, Gabriela León, compartió el agrado de regresar al municipio a brindar servicios médicos especializados gratuitos, en sinergia con los gobiernos estatal y municipal.

Mencionó que el Dr. Vagón tendrá una capacidad de atención para 500 pacientes por día, a quienes atenderán en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Agregó que algunos de los servicios que ofrecerá el Dr. Vagón son de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftamología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, nutrición, planificación familiar, entre otros.

Como actividad recreativa, cuentan con función de Cine Vagón, a partir de las 7:00 de la tarde.

Para cerrar este evento, la secretaria de Salud estatal, Martha Espinosa, agregó que es una suma de voluntades que multiplican los resultados, “este tipo de sinergias que se tienen, sin duda coadyuva para que podamos llegar a ese ideal para todos los pacientes, que bien lo han comentado ya, es la mancuerna de poder tener servicios de calidad”.

En esta inauguración de actividades médicas también estuvieron presentes la coordinadora médica del Dr. Vagón, Azucena Sandoval, así como el presidente de la Junta Municipal de la Bayardo, Juan José Rodríguez.

anuncio