Asaltan joyería de lujo en París; robaron 15 mde en mercancía


Una joyería de lujo situada en la llamada “milla de oro” de París, a dos pasos de la place Vendome, fue asaltada, con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros, informó la Fiscalía.

Tres personas armadas penetraron en el establecimiento, de la enseña suiza de relojería y joyería Piaget, sobre las 13:00 h local y lograron escapar con un importante botín, sin que se produjeran daños personales.

La Fiscalía indicó que se ha abierto una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro, ya que los atracadores mantuvieron retenido al personal de la boutique durante el tiempo que duró el atraco.

La tienda se encuentra en la calle de la Paix, que junto a la plaza Vendome acoge multitud de marcas del lujo y que regularmente es objeto de atracos.

Este mismo año, tres individuos atracaron una joyería en la plaza Vendome de la marca Bulgari, que ya había sido robada en septiembre de 2021.

En mayo del año pasado fue una tienda de la marca Chanel, de la que los ladrones se llevaron género por valor de varios millones de euros.

Con información de EFE


anuncio