Asegura SINTRA que tarifa ideal para el transporte urbano en Colima-VdeÁ oscilaría los 12 pesos


+ Desde el 2017 no se realizan incrementos, de realizarse se comprometen a retomar las rutas previas a la pandemia y a la rehabilitación de las unidades

La tarifa ideal para el transporte público en la zona conurbada Colima-VdeÁ oscilaría los 12 pesos, así lo dio a conocer el presidente del Sistema Integral de Transporte (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, quien señaló que desde el 2017 no se ha modificado pese a que la ley marca que cada año se debe realizar una revisión de la misma.

“Hemos estado tocando puertas desde que llego esta administración (…) no hemos visto voluntad y yo creo que los transportistas tenemos que tomar una decisión para que esto se corrija o cada día vamos a estar peor”, expresó.

De igual modo, mencionó que actualmente se encuentra subsidiando 4 unidades por un valor de 4.5 millones al mes, lo cual no resulta rentable y es una de las razones por las que solicitan dicho incremento tarifario, a fin de que el transporte realmente sea sustentable, de lo contrario continuará a la baja.

También, manifestó que, de llevarse a cabo, como transportistas se comprometen a retomar el rol de rutas que se tenía previo a la pandemia, así como a rehabilitar, pues adquirir tan solo una nueva tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos.

“Con la tarifa a lo que nos comprometemos es a que el que no la rehabilite, no trabaja, no puede traer permiso para trabajar hasta que no dé el confort y la seguridad al usuario”, concluyó.