Aunque Colima sigue sin decesos por Covid, piden mantener medidas de prevención

Noticias en Colima


* Continúa a la baja la positividad y la tasa de casos hospitalizados por este padecimiento

El estado de Colima se mantiene durante este año 2024 sin fallecimientos por Covid-19 y sólo hay un caso nuevo positivo activo, así como un acumulado de 57 casos positivos residentes en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

Continúa a la baja la tasa de casos hospitalizados por cada cien mil habitantes y controlada la ocupación de camas con infecciones respiratorias agudas y con ventilador, además de seguir disminuyendo el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2.

No obstante, se recomienda seguir con las medidas de prevención conocidas: lavado de manos y uso de cubrebocas si presentamos síntomas, además de acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar la prueba PCR.

Se está aplicando la vacuna contra Covid-19 e influenza a población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad, para lo cual es importante llevar la cartilla nacional de salud. Si deseas agendar tu vacuna, accede a http://agenda.ssacolima.com.mx/alta/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)



Post Views:
1,160

Fuente

anuncio