Jorge Luis Preciado Rodríguez, regidor con licencia y actual aspirante al Frente Amplio Por México, calificó el proceso para elegir candidato presidencial como una “farsa” y anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 29 años de militancia.
El también exsenador, exdiputado federal y exdiputado local, explicó que su decisión se debe a que ha estado solicitado a su partido y a la empresa que lleva a cabo la captura de los datos sobre las firmas a favor de los aspirantes presidenciales y no han le han dado respuesta.
Refirió que no ha tenido acceso a los registros, “ya hablé con la empresa y con la dirigencia nacional del PAN y ambos se echan la bolita; la empresa dice que no me puede dar información porque yo no la contraté, fue el partido, y el partido me dice que es problema de la empresa. Es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN, voy a dejar 29 años de militancia”, declaró.
Aunado a ello, expresó, presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial.
Precisó que el proceso interno está arreglado y la candidata presidencial del Frente será Xóchitl Gálvez.
El acuerdo, dijo, “es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl, Creel, Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes, De la Madrid, y Silvano Aureoles. Después en las encuestas el acuerdo es que solo pasen Beatriz Paredes, Creel y Xóchitl, y finalmente ya se tiene pactado que la candidata será Xóchitl Gálvez”, subrayó.
Por eso, reiteró, este mismo lunes acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a presentar un juicio por la falta de certeza jurídica del Comité Organizador y de los Partidos Políticos.
“Yo no puedo ser parte de esta farsa y por eso impugnaré este proceso y por eso me retiro del PAN. Yo subía los registros y se me ponían en ceros, tengo una discusión grabada con el CEO de la empresa y negó todo, me bajaban mis registros”, acusó.
“Yo no tengo nada que reprocharle al PAN, el PAN me ha dado mucho, el problema aquí es Marko Cortés, quien por dignidad debería renunciar a la dirigencia, quiere imponer a Xóchitl y solo le está haciendo el juego a Andrés, pareciera que trabaja para él, me decía “súmate a la que va a ganar y te va a dar chamba, yo no vine por chamba”, sentenció.