Cámaras de vigilancia inhiben actos delictivos: Alfredo Chávez refiriéndose a estrategia de seguridad vecinal


*De ser exitoso el piloto de esta estrategia se instalarán 50 cámaras de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez colocó una cámara de vigilancia en el Jardín Eco Parque de la colonia Loma Bonita, para realizar el pilotaje de esta estrategia de seguridad vecinal, la cual planea implementar varias cámaras en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez informó que la cámara piloto fue instalada hace mes y medio, mencionando que “Los grandes logros que debe tener esta estrategia, es lograr que la ciudadanía participe, se empodere de estos dispositivos y sea un esquema de autorregulación que se genere con la participación de la ciudadanía”; destacando el poder que tienen las cámaras de vigilancia al inhibir los actos delictivos, no tanto los actos que sean detectados: “lo que queremos es que los dispositivos inhiban esas conductas”.

De ser exitoso el pilotaje se instalar 50 cámaras de vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva del municipio de Villa de Álvarez.

“Queremos que sea un equipo que coadyuve a que la condición y la construcción de paz y seguridad se consolide en esta zona”, finaliza Alfredo Chávez.

anuncio