Thursday, December 7, 2023
Noticias, Opinión y más


Canales de baja presión ocasionarán chubascos en algunos municipios de Colima

Por admin en Noticia en septiembre 27, 2023 Etiquetas: , , , , , , ,


* UEPC recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que, durante las próximas horas, canales de baja presión en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, ocasionarán chubascos en Colima, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, recomienda a la población tomar medidas de prevención, estar atenta a las condiciones climáticas y atender oportunamente las recomendaciones de autoridades federales y estatales.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este jueves 28 de septiembre, el estado de Colima podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacifico Centro, el SMN prevé cielo medianamente nublado a nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región. Durante la tarde fuertes lluvias con descargas eléctricas Colima, Jalisco y Michoacán con posibles caídas de granizo, clima que puede ocasionar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como aumento en el caudal de ríos y arroyos.



Post Views:
1,082

anuncio

Comentarios


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?