Candidato del PRI-PAN ofrece dádivas en Tecomán

Noticias en Colima


  • Ante la denuncia de Morena, el Consejo Municipal Electoral emite medidas cautelares para detener el reparto de boletos
  • Esta acción transgrede la normativa electoral y violenta la equidad en la contienda: Dulce Huerta

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció esta tarde la difusión ilegal de propaganda electoral en el municipio de Tecomán por parte del candidato de la coalición conformada por el PRI y el PAN, Oscar Ávalos. Este candidato ofrece dádivas al electorado, como boletos para la entrega de zapatos escolares, tinacos y material de apoyo a la vivienda, lo cual contraviene la normativa electoral y vulnera la equidad en la contienda de manera indebida.

La presidenta de Morena en Colima, Dulce Huerta Araiza, realizó estas declaraciones a las afueras del Consejo Municipal Electoral, destacando que este esquema clientelar busca condicionar el voto de los electores.

“Es crucial que la población esté informada sobre este lamentable asunto que estamos denunciando públicamente. Observamos que la oposición se aferra a prácticas arcaicas que no contribuyen a la democracia ni al ejercicio libre del voto. Esta distribución de dádivas no solo constituye un grave delito electoral al intentar influir en la elección y comprar votos, sino también una falta de respeto hacia los habitantes de Tecomán, cuyas necesidades están siendo explotadas por aquellos que se sienten acorralados y recurren al delito electoral en un acto de desesperación”, expresó.

Huerta Araiza acusó que “lo que no pueden ganar en las urnas, intentan obtener de manera irresponsable. Como no logran obtener suficientes votos, están coaccionando el voto aquí en el municipio de Tecomán. Sin embargo, estaremos atentos al comportamiento de aquellos que buscan ganarse la confianza ciudadana mediante manipulaciones y engaños. Un par de zapatos o un tinaco pueden satisfacer una necesidad temporal, pero no abordan los problemas de fondo”.

MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS POR EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

José de Jesús Zabalza López, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Tecomán, explicó que la denuncia fue presentada el domingo 28 de abril y que se han dictado medidas cautelares. Estas medidas incluyen la prohibición de llevar a cabo actos que intenten inducir a la población a votar a favor de su candidato, así como la orden de cesar la solicitud de datos personales de la ciudadanía a cambio de ayuda.

Zabalza López detalló que se trata de boletos con la fotografía de Oscar Ávalos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, mediante los cuales se ofrecen los mencionados apoyos a la población.

Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener más reportes, los hagan llegar a fin de integrarlos al expediente y lograr que se emita una sanción acorde a la falta cometida.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot