Capacitan a policías en explosivos tras hechos violentos en Jalisco y Guanajuato


Luego del ataque con explosivos en contra de elementos policiacos en Tlajomulco, Jalisco, así como el coche bomba en Celaya, Guanajuato, elementos de corporaciones policiacas de Colima están siendo capacitados en esta materia, informó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez.

“Sí hay acciones relacionadas con los hechos con explosivos, se están tomando medidas para que los elementos tengan cierto conocimiento en diferentes eventos y no corran, no se pongan vulnerables”, indicó.

Dijo que entre las acciones y capacitación que se está tomando en cuenta, se contemplan las medidas de seguridad necesarias para acercarse o mantener una escena de un evento de alto impacto.

“Porque puede ser un señuelo que es lo que ocurrió en Guanajuato”, señaló el funcionario, en referencia al auto bomba de Guanajuato, que explotó el pasado 28 de junio, en el que resultaron heridos diez elementos la Guardia Nacional, uno de los cuales falleció cuando era atendido, y quienes acudieron por un reporte de personas muertas en el interior del vehículo.

Asimismo dijo que también se está capacitando en ese tema a los elementos que actualmente están comisionados como escoltas de funcionarios y exfuncionarios, después de que se han dado asesinatos de compañeros, como fue ocurrió en el ataque en contra del ex líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora.

“Se está reforzando, vamos por un tercer curso de protección de funcionarios, precisamente donde también se está poniendo en específico esta situación de explosivos y vamos por la graduación del segundo curso, precisamente para que tengan una capacidad de respuesta adecuada, todo el personal que cuida a los elementos”.

anuncio