Captan bronca entre usuarios y personal del Metro CDMX



Hoy jueves 27 de julio fue captada una bronca entre personal y usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la estación Pantitlán.

Un video muestra cómo entre jaloneos, usuarios y personal del Metro CDMX discuten a gritos frente a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes solamente quedan expectantes y vigilando que la situación no se salga de control.

La grabación deja ver a usuarios y personal de la red de transporte ‘hacerse de palabras’, mientras elementos de seguridad gritan a los usuarios “sigan avanzando”.

Metro CDMX presenta retrasos por fallas en Línea 9 y Línea A

Las fallas en el Metro CDMX no cesan y este jueves no fue la excepción, sobre todo, en la estación Pantitlán.

La Línea 9 y la Línea A registraron saturación de usuarios en andenes y avance lento de trenes.

Debido a la saturación al interior de la estación y en los accesos, personal de la red realizó labores de dosificación en un tiempo de ingreso superior a los 15 minutos.

Además, también se prolongó el tiempo de espera para abordar los trenes, que según reportes de usuarios, superó los 10 minutos.

Metro CDMX: Mujer muere al ser golpeada en la cabeza por el tren, tras asomarse

La tarde del miércoles 26 de julio, una mujer murió tras ser golpeada en la cabeza por un tren del Metro CDMX, en la estación Portales de la Línea 2.

De acuerdo con reportes, la mujer de 65 años de edad murió al ser golpeada en la cabeza por un covoy mientras se encontraba en andenes de la estación Portales, a la espera de la llegada de una unidad.

El incidente ocurrió debido a que la mujer rebasó la línea amarilla de seguridad y se asomó a la zona de las vías, para cerciorarse si ya estaba aproximándose el convoy en la Línea 2 del Metro CDMX y fue en ese momento, que resultó golpeada por el tren.

Por el fuerte golpe, la mujer fue diagnosticada sin signos vitales minutos después del impacto.

De forma oficial, el Metro CDMX informó que la mujer perdió la vida al intentar arrojarse a las vías del tren, sin conseguirlo, y resultar golpeada por el convoy.

anuncio