Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda; «le aseguro que podrá distinguir entre desesperación y ‘politiquería'»


Ceci Flores, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a unirse a una jornada de búsqueda para que empatice con la situación de las personas que tienen a familiares desaparecidos.

En un video compartido en redes sociales, Flores Armenta lamentó la “apatía” mostrada por el mandatario federal y le pidió que acepte una reunión sin fines de “politiquería“.

La madre buscadora aseguró que si López Obrador acepta el encuentro y después de este mantiene la misma postura, ya no se le volverá a buscar para que atienda las demandas de los colectivos.

Otros colectivos de búsqueda de personas también lamentaron las declaraciones del presidente López Obrador, entre ellos el Colectivo 10 de Marzo AC.

Lamentamos las desafortunadas declaraciones del presidente en su conferencia de hoy. Un presidente que solo mira ‘oposición‘ hasta en el dolor de una viuda, una madre que busca a su familiar, ha perdido su rumbo y juicio“, manifestó.

Luego de meses que los colectivos de búsqueda conformados por mujeres han solicitado al presidente mexicano una reunión para plantearle las necesidades de las miles de familias que tienen a un miembro desaparecido, el mandatario López Obrador recibió anteriormente en Palacio Nacional a Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

En la conferencia de prensa del pasado viernes, la activista argentina incluso tuvo la oportunidad de emitir un discurso sobre la importancia de seguir cultivando la lucha por las personas desaparecidas en el país.

Pero este lunes, cuando se le cuestionó al presidente López Obrador si recibiría a los colectivos mexicanos, éste dijo que no porque su gobierno ya los está apoyando.

Además, dijo que detrás del afán de esta reunión había un un propósito “manipulador” y “politiquerías”, recalcando que son ataques en su contra.

“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago hablo con madres, con familiares de desaparecidos. Lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros”, dijo el presidente mexicano en su habitual conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE


anuncio