Certificarán a 10 comunidades de Colima como promotoras de la salud


  • También a trece entornos favorables en la salud, indica la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que este año se tiene programado certificar a diez comunidades rurales de ocho municipios de esta entidad, como promotoras de la salud y trece entornos de las diez localidades del estado, como favorables en la salud.

La dependencia estatal reiteró que con dichas certificaciones se impulsa la creación de espacios físicos y sociales donde las condiciones sean higiénicas, seguras y estimulantes para generar condiciones de salud y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Una comunidad promotora de la salud, explicó la SS, es la suma de sus entornos: viviendas, escuelas, mercados (fijos), sitios de trabajo y espacios de recreación que estén certificados como favorables a la salud.

El Departamento de Promoción y Educación para la Salud dio a conocer que las comunidades a certificar como promotoras de la salud son: El Chanal (Colima), Cofradía de Suchitlán (Comala), Juluapan (Villa de Álvarez), Coalatilla y Cuyutlán (Armería), La Presa (Ixtlahuacán), Tecolapa (Tecomán), La Central y Francisco Villa (Manzanillo) y Paticajo (Minatitlán).

Asimismo, se tiene proyectado certificar a trece entornos de los diez municipios del estado de Colima, como favorables a la salud, tales como espacios recreativos y mercados.

Estas comunidades son orientadas en temas de salud pública como: sexualidad, medio ambiente, aspectos psicosociales, acceso a los servicios de salud, alimentación correcta, higiene, actividad física y género y salud, entre otros rubros igualmente importantes.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/