Cinco egresados de la UdeC obtienen becas PECDA para impulsar su creatividad

Cinco egresados de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima han sido seleccionados para recibir el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), una beca que les permitirá desarrollar sus proyectos y seguir creciendo en su carrera como artistas.

La noticia fue anunciada por Hilary Villegas, coordinadora del programa en la Universidad de Colima, quien destacó la importancia de tener «claridad y harta pasión» para abrirse puertas en un panorama aparentemente complejo, pero con muchas posibilidades.

Los cinco artistas seleccionados son egresados recientes de la UdeC y han demostrado un gran talento y dedicación en su formación en artes visuales. Gracias a esta beca, podrán continuar desarrollando su trabajo y explorando nuevas formas de expresión.

El PECDA es un programa que busca impulsar y apoyar a artistas emergentes en su proceso creativo, brindándoles recursos económicos y espacios para exponer su trabajo. En esta ocasión, los cinco seleccionados de la UdeC se unen a otros talentosos artistas de la región que también han sido beneficiados con esta beca.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad artística de la universidad, quienes ven en estos jóvenes talentos un gran potencial para seguir enriqueciendo el panorama cultural de la región. Se espera que con esta beca, los egresados puedan seguir creciendo y desarrollando su arte, y que en un futuro no muy lejano puedan ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

Sin duda, esta noticia es una muestra del gran nivel de formación que ofrece la Licenciatura en Artes Visuales del IUBA de la Universidad de Colima, y del compromiso de la institución por apoyar y promover el talento de sus egresados

anuncio