Clara Brugada no ha renunciado a la CDMX y esto es lo que propone para su principal problema


Clara Brugada no se rinde y aclara que no ha renunciado a la jefatura de gobierno de la CDMX (Ciudad de México); esto es lo que propone para solucionar su principal problema.

La aspirante a la candidatura para la jefatura de gobierno de la CDMX y alcaldesa en licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, también se pronunció al respecto sobre el destape abierto de Omar García Harfuch.

Mientras que, le dio la bienvenida al proceso al subsecretario Hugo López-Gatell, quien presuntamente declararía su aspiración el día 21 de septiembre; no mencionó la intención de Mario Delgado.

Clara Brugada no ha renunciado a la jefatura de gobierno de la CDMX

Clara Brugada mencionó en entrevista que no ha renunciado a la jefatura de gobierno de la CDMX, añadiendo que tiene experiencia, valores y que ha luchado durante 40 años por la capital de México.

Resaltó que está buscando que el pueblo la respalde como candidata de Morena para la CDMX en las elecciones 2024, destacando que el partido para el que pertenece tiene las condiciones para ganar dicho proceso.

En cuanto al destape de Omar García Harfuch, dio la bienvenida a su compañero, destacando que el proceso debe ser unitario y que se trata de que el resultado fortalezca al movimiento.

Igualmente ante la cercanía de Omar García Harfuch con Claudia Sheinbaum, Clara Brugada respondió que ella también es cercana no solamente a la candidata presidencial, también con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Clara Brugada contestó todavía no está claro si formaría parte del movimiento si el ganador de la coordinación de defensa de la Transformación en la CDMX fuera Omar García Harfuch, ya que tendría que ponderar todas las opciones.

[object Object]
Clara Brugada no se baja de la contienda por la CDMX (Moisés Pablo Nava | Cuartoscuro)

Esto es lo que propone Clara Brugada si llega a la jefatura de gobierno de la CDMX

En entrevista con el periodista Pedro Gamboa de Milenio, Clara Brugada respondió a preguntas realizadas por la audiencia, en el que le preguntaron por uno de los problemas más graves de la CDMX, el abastecimiento y redistribución del agua.

A lo que Clara Brugada respondió que se debe cambiar el modelo de gestión de agua a uno más sustentable, coordinado con Conagua (Comisión Nacional del Agua) así como con el gobierno del Estado de México.

Por lo mismo, destacó que ante la nueva administración de Delfina Gómez, habrá condiciones para la realización este proyecto metropolitano, con una nueva gestión, la que comenzó con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Clara Brugada también respondió a la disposición ante los afectados por los sismos, señalando que todos tienen derecho a que se siga construyendo sus viviendas y no endeudarlos como en anteriores administraciones.

A su vez, tras el impacto positivo de las Utopías de la alcaldía Iztapalapa, que tuvieron un gran éxito en la alcaldía, le fue preguntado si las replicaría en caso de llegar al gobierno de la CDMX, por lo que respondió que sí.

[object Object]

Clara Brugada no se baja de la contienda por la CDMX (Gobierno de Iztapalapa)

anuncio