Coahuila tampoco distribuirá nuevos libros de texto de la SEP, mientras no se resuelva tema jurídico


En Coahuila se decidió que tampoco se distribuirán los nuevos libros de texto de la SEP (Secretaría de Educación Pública), esto mientras no se resuelva el tema jurídico y los amparos que se han interpuesto en su contra.

Coahuila se suma a los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco que declaran que no distribuirán los nuevos libros de la SEP, citando como referencia a catedráticos como la astrónoma Julieta Fierro Gossman.

Cabe señalar que las medidas jurídicas en contra de los nuevos libros de texto de la SEP y los responsables de su creación se siguen sumando, ya que diputados continuarán realizando amparos para frenar su distribución.

Estos nuevos libros de texto de la SEP han sido defendidos por el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.

Coahuila tampoco distribuirá los nuevos libros de texto de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, declaró que el gobierno será respetuoso con la ley y no distribuirá los nuevos libros de texto de la SEP hasta que se defina su situación jurídica.

Declaró que estarán pendientes de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuanto a decidir si los amparos interpuestos como el de la Unión Nacional de Padres de Familia serán procedentes.

Agregaron además que el plan de estudios del ciclo escolar 2023-2024 no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Señaló que en el gobierno de Coahuila han dado seguimiento a las preocupaciones locales y nacionales, así como los procedimientos jurídicos en contra de los nuevos libros de texto de la SEP.

Lo más leído de Coahuila

Sin embargo, existen caminos institucionales que darán causa a dichas preocupaciones y la Ley General de Educación determinará cuál es la ruta a seguir.

Secretaría de Educación de Coahuila prepara cuadernillos de español y matemáticas, independientes de los nuevos libros de texto de la SEP

El secretario Francisco Saracho Navarro también informó la preocupación de Coahuila respecto a los errores encontrados en los nuevos libros de texto de la SEP y la falta de un libro de español y matemáticas.

Por lo mismo, todos en la Secretaría de Educación de Coahuila está preparando unos cuadernillos de español y matemáticas, en coordinación de maestros, especialistas en las materias y padres de familia.

Igualmente, señaló que Coahuila apoyará la decisión jurídica, respecto a los nuevos libros de texto de la SEP, sin embargo garantizó que buscará la mejora de la educación y utilizará los medios jurídicos necesarios para revisar el procedimiento.

[object Object]
Secretaría de Educación de Coahuila realiza cuadernillos de español y matemáticas, independientemente de resolución de los nuevos libros de texto. (Gabriela Pérez Montiel / Gabriela Pérez Montiel)

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot