Thursday, December 7, 2023
Noticias, Opinión y más


Colima se mantiene abajo de la media nacional en razón de muerte materna

Por admin en Noticia en julio 16, 2023 Etiquetas: , , , , , , ,


* Nuestra entidad terminó 2022 como uno de los estados con menos muertes maternas

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reportó que Colima tiene este año sólo una muerte materna y se mantiene abajo de la media nacional en la razón de muerte materna. El informe semanal de notificación inmediata de muerte materna indica que, al 11 de julio (semana epidemiológica 27), Colima y Tlaxcala registran una muerte materna, mientras Campeche y San Luis Potosí se mantienen con cero en este indicador.

Refiere que a nivel nacional se han registrado 267 muertes maternas, y las entidades con más defunciones son Ciudad de México (30), Chiapas (21), Guerrero (19), Veracruz (18) y Jalisco (17), que en conjunto suman el 34.5 % de las muertes registradas.

La razón de mortalidad materna calculada es de 24.5 defunciones por cada cien mil nacimientos estimados, lo que representa una disminución del 22.4% en relación a la misma fecha del año pasado y en donde Colima se mantiene por debajo de esta media nacional con un 14.5 de RMM.

Los estados que presentan una RMM mayor a la media nacional son Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Puebla, Chiapas, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Oaxaca, Durango, Chihuahua y Guerrero.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima refirió que Colima terminó en 2022 como uno de los estados con menos muertes maternas al registrar dos de ellas, al igual que Aguascalientes y Baja California Sur, con una RMM de 15.0, sólo por debajo de Aguascalientes que tuvo 8.2.



Post Views:
1,164

anuncio

Comentarios


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?