Noticias en Colima
La detención fue confirmada por Carlos Jiménez, periodista especializado en temas policiacos, quien además, compartió una foto de la mujer, pero de acuerdo con lo que dio a conocer este jueves, ya se encuentra en libertad.
¿La mujer que presuntamente robó maquillaje ya está libre?
De acuerdo con una publicación de Carlos Jiménez, la mujer, identificada como Luisa «N» ha sido detenida en tres ocasiones tras presuntamente robarse ropa, cosméticos y joyas en centros comerciales de la CDMX y el Edomex.
La mujer es colombiana y el periodista refirió que después de la detención que se dio a conocer el pasado sábado, fue puesta en libertad nuevamente, lo que desató comentarios como:
- «La han detenido 3 veces y queda libre ¿cómo es eso?»
- «La pregunta del millón ¿por qué esta libre? Si ya hay antecedentes y se agarró con la mercancía, porque salió libre?»
- «Por lo general las tiendas no dan seguimiento a los robos por qué gastan más en abogados y no sirve de nada, así que la implicada volverá a robar»
- «¿Y como cuántas veces más le van a permitir a esa tipa que siga robando, que la detengan y ella siga saliendo libre y burlándose de las autoridades mexicanas?»
- TE RECOMENDAMOS: ¿Aplica Doble? Hoy No Circula del viernes 10 de enero restringe a estos autos en CDMX y Edomex
¿Cómo fue el robo de maquillaje en Santa Fe, CDMX?
Los hechos se registraron cuando los oficiales que se encontraban comisionados para la vigilancia y seguridad de un centro comercial ubicado en la avenida Vasco de Quiroga y la calle Mario Panni, de la colonia La Rosita.
Ahí fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo en proceso en una de las tiendas, por lo que acudieron al sitio y ahí, la representante de seguridad privada del establecimiento pidió el apoyo de los oficiales para la detención de una mujer.
Presuntamente, la mujer habría sustraído diversos artículos de maquillaje como paletas de sombras y lipsticks, cuyo valor asciende a más de 23 mil pesos y de los cuales, no comprobó el pago correspondiente.
A petición de la denunciante los oficiales detuvieron a la persona señalada, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con la mercancía recuperada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
AIHC