Combatirá Riult Rivera la desigualdad de género en el municipio

Noticias en Colima


** Anuncia la creación del Edificio Rosa en su administración municipal

El candidato a la Presidencia municipal de Colima por la alianza PRI-PAN, Riult Rivera se comprometió a combatir la desigual en materia de género a través de distintas Acciones Afirmativas una vez que asuma el cargo el próximo mes de octubre.

Reunido con vecinos en el jardín de la colonia Prados del Sur, Riult Rivera anunció que en su Gobierno se creará el Edificio Rosa, un espacio destinado a reunir a una serie de especialistas cuyo objetivo sea analizar la discriminación, desigualdad y exclusión que sufre las mujeres en el municipio, con base en las diferencias biológicas con los hombres, lo que permitirá detectar, prevenir y atender con mayor eficacia esta situación.

Para tal efecto, dijo que se acondicionará el inmueble del DIF municipal ubicado en la avenida 20 de Noviembre junto al Centro de Salud del parque Hidalgo para convertirlo en el Centro Integral de Atención para las Mujeres que reunirá tanto al DIF, el Instituto Municipal para las Mujeres, el Centro de Empoderamiento para las Mujeres, así como, un área para un Albergue Temporal de Paso, para mujeres víctimas de violencia.

Además, Riult Rivera afirmó que este espacio en su administración será el lugar donde se definirán las acciones que deben emprenderse para avanzar en la construcción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el municipio de Colima.

Con estas acciones, dijo, se estarían atendiendo la petición de grupos y organizaciones de mujeres, para que el Instituto Municipal de las Mujeres sea dotado con mayores recursos, instancias y mecanismos en la prevención y atención. No obstante, este trabajo involucraría un Programa de capacitación sobre la Transversalización de la perspectiva de género a todo el capital humano que conforma el Ayuntamiento con la posibilidad de hacerlo extensivo a la población en general.

También, el abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Colima PRI-PAN, Riult Rivera, destacó que en lo que se refiere al Centro de Empoderamiento para las Mujeres habrá un gran trabajo en equipo por parte de instituciones públicas y privadas cuyo propósito será dar atención médica y psicológica en temas de salud mental y autoestima, además, de capacitación financiera y para el empleo o autoempleo.

Por último, Riult Rivera aseveró que con este nuevo espacio se estaría logrando otorgar seguridad y respaldo a todas la mujeres víctimas de violencia que así lo requieran al contar también con un albergue y una Casa de resguardo donde con sus hijos e hijas sean atendidos en tanto se resuelve su situación jurídica, concluyó.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot