Concluye IMSS Colima ciclo escolar del Programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”


Bajo este programa se tienen inscritos a treinta menores de preescolar, primaria y secundaria.

En emotiva ceremonia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través del Centro de Seguridad Social (CSS), personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima clausuraron el ciclo escolar 2023, del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico Martha Rocío Lugo Cuevas explicó que con este programa se busca reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas y niños con padecimientos que les imposibilitan de forma temporal o definitiva ausentarse de las aulas, por lo que se tienen inscritos a treinta menores de preescolar, primaria y secundaria y de éstos, cuatro concluyeron su ciclo escolar.

Henry de 4 años; terminó el segundo grado de preescolar, Diego de 9; el tercer grado de primaria, Fernanda de 13 años; el primero de secundaria y Maritza de 11; concluyó su educación primaria, todos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Concluido el ciclo, las alumnas y alumnos serán registrados en el grado escolar que les corresponde, y una vez que su salud se los permita y el médico tratante otorgue su alta del hospital, se reincorporarán a sus planteles educativos de origen.

De esta manera, el programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” cumple unos de los principales objetivos: “Contribuir a que las niñas, niños y jóvenes vulnerables por enfermedad, cuenten con una mayor oportunidad de reincorporarse a su escuela, disminuyendo la posibilidad de atraso en sus estudios y apoyando su continuidad.”

Por último, la jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico reconoció al personal docente de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima que ha realizado un esfuerzo importante en la formación y regularización educativa de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Hospital.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/