Concluye programa de mentorías a alumnas de secundaria

Noticias en Colima


Esta semana, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima (UdeC), se clausuró la primera edición del programa “ACU Femtoring. Acompañamiento para el desarrollo personal”, que organizó la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) con apoyo del Voluntariado de la UdeC para promover, mediante un acompañamiento de mentoría, el desarrollo personal de mujeres estudiantes de secundaria en áreas científicas asociadas más con hombres.

 

En el acto de clausura, la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez, celebró la iniciativa promovida por la ACU y resaltó la importancia de continuar ofreciendo este modelo de mentorías, “que fortalece el liderazgo de adolescentes de secundaria a través de la guía comprometida de universitarias con importantes trayectorias en la institución.

 

Aseguró que “promover la igualdad sustantiva entre todas las personas es un trabajo primordial en la UdeC y debemos hacerlo generando estas redes de trabajo dentro de la institución”.

 

Destacó que gracias a esta actividad, “las jóvenes que participaron pueden empezar a dimensionar la importancia del trabajo colaborativo entre mujeres, con una visión de futuro”.

 

Al dirigirse a las participantes, les dijo: “ustedes pudieron abordar temas que ya han escuchado en la escuela, en redes sociales o en su familia, como el liderazgo, el desarrollo personal o la resiliencia, pero ahora trabajaron de la mano de expertas y profesionales universitarias”.

 

Díaz Vázquez resaltó que una de las fortalezas de la institución es el gran valor de las académicas, expertas y especialistas con las que cuenta como capital humano y que, en el marco de este programa, pudieron aprovechar las jóvenes participantes. “Este programa ya dejó sembrada una semilla que les permitirá ir dimensionando la importancia de crear redes entre mujeres y trabajar juntas”.

 

Por último, adelantó que seguirán replicando este programa en la UdeC, gracias a la suma de esfuerzos entre la Asociación Colimense de Universitarias y el Voluntariado de la Universidad de Colima”.

 

La presidenta de la ACU, Azucena Evangelista Salazar, señaló que este programa busca promover liderazgos femeninos desde muy corta edad, “fomentando con mentorías valores como la sororidad, el autocuidado y el bienestar”.

 

Destacó que “de febrero a julio hemos tenido el privilegio de acompañar a siete brillantes mujeres estudiantes de secundaria. Estas jóvenes han recibido el apoyo y la guía de nuestras expertas integrantes de la ACU, quienes de manera voluntaria y comprometida las han acompañado en todas las etapas de desarrollo de sus proyectos personales”.

 

Explicó que las jóvenes trabajaron de manera virtual y presencial con sus mentoras, en temas como el autoconocimiento, la autorregulación, la autoestima, el autocuidado y resiliencia. “Hoy celebramos no sólo la clausura de este ciclo del programa, sino el comienzo de una nueva etapa para estas jóvenes líderes”.

 

Finalmente, les dijo a las adolescentes que son la esperanza de un futuro mejor. “Ahora forman parte de una gran comunidad que apoya y fomenta el crecimiento personal y el liderazgo femenino”.

 

La joven Samanta Paulina Mancilla Patrón comentó que, al inicio del programa, existía en ella y sus compañeras una mezcla de nerviosismo, entusiasmo e incertidumbre de lo que les traería el programa ACU Femtoring. “Con el tiempo, pudimos todas, sin ninguna incomodidad, reír, correr, jugar, platicar y muchas cosas más”.

 

Compartió que, tras una pérdida familiar reciente, el programa la ayudó a sentirse segura de sí misma nuevamente, a aprovechar mejor sus tiempos, a curarse y fortalecer su autoestima. “Gracias a este hermoso programa volví a sentirme segura de mí misma, a sentir de nuevo ese amor propio que perdí hace algunos años y estaré eternamente agradecida, con todo mi corazón, con todas las personas que formaron parte de él. Gracias por ayudarme a curar esa parte que necesitaba curar, aun sin que se dieran cuenta”.

 

Las talleristas universitarias fueron: Carmen Solorio, Karina Ortiz y Rossana Tamara. Por su parte, las mentoras fueron: Ciria Salazar, Rocío Hernández, Guillermina Araiza y Gregoria Carvajal. En el acto estuvieron presentes también la secretaria y la tesorera de la ACU, Hortensia Alcaraz y Sara Sandoval, respectivamente.

 

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot

https://padangjaya-majenang.cilacapkab.go.id/vendor/

https://padangsari-majenang.cilacapkab.go.id/desa/

https://palugon-wanareja.cilacapkab.go.id/image/

https://pangawaren-karangpucung.cilacapkab.go.id/qris/

https://patimuan-patimuan.cilacapkab.go.id/assets/

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/

https://purwasari-wanareja.cilacapkab.go.id/nxs/

https://kalikajar.desa.id/wp-includes/pulsa/

https://kaliori-purbalingga.desa.id/wp-includes/spaceman/

https://tangkisan.desa.id/wp-includes/zeus/

https://baruga.desa.id/wp-includes/js/bet-100/

https://youngtimerwarsaw.com/

https://patuca.co/

https://www.cerebrofeliz.org/wp-includes/blocks/depo25-bonus25/

https://casadesalud.cl/

https://vmcthailand.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://beautyfindsng.com/wp-includes/depo25-bonus25/