Thursday, September 28, 2023
Noticias, Opinión y más


Confirma Fiscalía de Michoacán que 25 sicarios participaron en asesinato de Hipólito Mora

Autoridades del estado de Michoacán confirmaron que fueron un total de 25 hombres encargados de ejecutar al líder y fundador…

Por admin en Noticia en julio 24, 2023 Etiquetas: , , , , , , ,


Autoridades del estado de Michoacán confirmaron que fueron un total de 25 hombres encargados de ejecutar al líder y fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, y dos elementos de la Guardia Civil que fungían como sus escoltas el pasado 29 de junio.

Adrián López Solís, discal del estado de Michoacán, detalló que ya fueron liberadas cinco órdenes de aprehensión contra varios de los participantes en dicha agresión armada contra Hipólito Mora en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

Se sostiene la hipótesis de que participan alrededor de 25 personas pertenecientes a una organización delincuencial. Con motivos de los trabajos de inteligencia e investigación se han obtenido cinco órdenes de aprehensión en contra de partícipes de este hecho”, dijo.

“Estamos en trabajos de preparación, de organización para los operativos de cumplimentación de etas órdenes de aprehensión, y a la par estamos continuando con las investigaciones también en acciones coordinadas con autoridades federales y esattales para poder identificar al resto de los partícipes”, expuso.

López Solís dijo que los sicarios pertenecen a una célula de un grupo criminal que opera en la zona, donde mantiene hegemonía el grupo delictivo identificado como Los Viagra.

Presuntos sicarios mexicanos asesinaron el pasado jueves 29 de junio a Hipólito Mora, fundador de los civiles Grupos de Autodefensa que surgieron para enfrentar al crimen organizado en el occidente de México.

El popular y polémico líder fue asesinado junto a dos de sus escoltas en un ataque perpetrado por supuestos miembros del crimen organizado en su poblado natal de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Dicho ataque fue perpetrado alrededor de las 10:00 h local, cuando Mora viajaba con sus escoltas a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, con blindaje nivel 5 y propiedad del Gobierno de Michoacán.

De las primeras investigaciones se desprende que los sicarios atacaron el automotor de Mora Chávez con rifles tipo Barret de calibre .50.

El vehículo se incendió y provocó que los cuerpos de Mora Chávez y dos de sus escoltas quedaran calcinados.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín


anuncio

Comentarios


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?