«Conoce a María Teresa Quevedo Sánchez, la jueza de Oaxaca que genera controversia al no ser nombrada magistrada»

«Conoce el perfil profesional de la controversial jueza de Oaxaca, María Teresa Quevedo Sánchez, señalada por mantener amistad con abogados del agresor de María Elena Ríos»

La polémica en torno a la jueza de Oaxaca, María Teresa Quevedo Sánchez, continúa creciendo luego de que fuera señalada por mantener una amistad con los abogados del agresor de María Elena Ríos, la joven saxofonista que fue atacada con ácido en 2019.

Quevedo Sánchez, quien fue propuesta por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para ocupar el cargo de magistrada, ha generado una ola de críticas y cuestionamientos por parte de la sociedad y de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Pero, ¿quién es María Teresa Quevedo Sánchez y cuál es su perfil profesional?

Según información recabada por este medio, Quevedo Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito judicial. Ha ocupado diversos cargos en el Poder Judicial de Oaxaca, entre ellos el de jueza de control y de juicio oral.

Sin embargo, su carrera se ha visto empañada por las acusaciones de mantener una amistad con los abogados del agresor de María Elena Ríos, lo que ha generado dudas sobre su imparcialidad en el caso.

A pesar de que fue propuesta por el gobernador Murat para ocupar el cargo de magistrada, Quevedo Sánchez ya no será nombrada en el puesto, según informó el mandatario estatal en una conferencia de prensa.

«Ante las acusaciones y señalamientos en contra de la jueza Quevedo Sánchez, he decidido retirar su propuesta para ocupar el cargo de magistrada. Es importante que en el sistema de justicia se garantice la imparcialidad y la transparencia», declaró Murat.

La decisión del gobernador ha sido bien recibida por la sociedad y por las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, quienes exigen que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso y se garantice la justicia para María Elena Ríos y todas las mujeres víctimas de violencia en el estado.

La polémica

anuncio