Continúa IMSS Colima campaña para fortalecer higiene de manos


 

•  Las manos, principales portadoras de virus y enfermedades, actúan como transmisores de infecciones y es prioridad mantenerlas limpias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima continúa fomentando la adecuada higiene de manos con el objetivo de prevenir enfermedades e infecciones, así como el contagio de las mismas ya que unas manos limpias pueden salvar vidas.

Las manos son las principales portadoras de virus y enfermedades, las cuales actúan como transmisores de infecciones si no se realiza una adecuada higiene, por lo que es prioridad mantenerlas limpias.

En este sentido el Instituto sigue promoviendo tanto en la derechohabiencia como en las y los trabajadores acciones para fomentar la higiene de manos.

“Al realizar el lavado de manos disminuye la transmisión de enfermedades, además, es el método más sencillo, efectivo y económico para prevenir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)”, explicó la doctora Ma. Guadalupe Martínez Magaña, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Colima.

Entre las IAAS más comunes, mencionó que están las infecciones del tracto urinario, la neumonía, infección de sitio quirúrgico y la infección del torrente sanguíneo derivada del uso de catéter, todas asociadas a procesos invasivos o quirúrgicos.

Señaló que en la UMF a su cargo se reconoce la importancia de la higiene de manos, pues son la principal vía de contaminación y transmisión de gérmenes, por ello la importancia de realizar la técnica correcta con agua y jabón o fricción de manos con alcohol.

Por lo anterior, invita a familiares, cuidadores y a los propios pacientes para que la higiene de manos sea una estrategia exitosa y no solo la dejemos a la responsabilidad de los profesionales de la salud.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot