Continúan las actividades culturales y académicas del Festival ‘Tonelhuayo, Nuestras Raíces’


Hoy miércoles a las 19:00 horas en el museo María Teresa Pomar, se inaugura una exposición temporal, acompañada de una charla sobre la historia y elementos que rodean a la Danza de los Morenos de Suchitlán

Este miércoles, en el Museo de Arte Popular María Teresa Pomar de la Universidad de Colima, en la capital colimense, continúan las actividades artísticas, culturales y académicas del Noveno Encuentro de Pueblos Originarios Festival Tonelhuayo, Nuestras Raíces, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Instituto de Pueblos Indígenas y los portadores del patrimonio; se trata de una exposición temporal, acompañada de una charla académica sobre la historia y elementos que rodean a la Danza de los Morenos de Suchitlán.

Después de que el pasado 8 de agosto, este festival se inaugurara con una pinta comunitaria en la localidad de Suchitlán del municipio de Comala, las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 13 de agosto, teniendo como escenarios diversos puntos de la capital colimense, así como los jardines principales de Ixtlahuacán, Zacualpan y de la ya mencionada comunidad indígena comalteca.

Como parte de la programación, este miércoles a las 7 de la tarde en el referido museo universitario, se inaugurará la exposición temporal ‘La máscara, una conexión’, seguida de la charla “La máscara y sus complementos”, impartida por el maestro Abraham Elías Rendón y el representante y prioste de las tradiciones de Suchitlán, Guadalupe Candelario.

El jueves 10 de agosto, a las 11:00 horas, Julio César Ramírez Luna dictará la conferencia ‘Etnomatemáticas y juegos prehispánicos que permanecen en el estado de Colima’, en el auditorio María del Refugio Morales del Museo Palacio de Colima, en el centro histórico de la capital colimense. Luego, a las 5 de la tarde en la explanada del mismo museo, se realizará la narración oral a cuatro tiempos “El hacedor de lluvia”, como un ritual escénico sobre el dios Tláloc y los pedimentos de lluvia para los ciclos agrícolas.

Cabe destacar que todos los eventos del festival Tonelhuayo, Nuestras Raíces son gratuitos y para toda la familia. Los detalles de las actividades se pueden consultar en la página oficial de Facebook de Cultura Colima: https://www.facebook.com/photo/?fbid=602086618763876&set=a.297975172508357

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot