Creará Xóchitl Gálvez Agencia Nacional para el Empoderamiento, la Innovación y la Productividad

Noticias en Colima


 

  • Apoyará con créditos principalmente a mujeres y jóvenes que quieran iniciar un negocio

En un diálogo con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su propuesta para crear la Agencia Nacional para el Empoderamiento, la Innovación y la Productividad.

La ingeniera explicó que esta dependencia apoyará con créditos principalmente a mujeres y jóvenes emprendedores que inicien o quieran mejorar su micro o pequeña empresa.

Con esto, la también empresaria contempla impulsar el programa de financiamiento para emprendedores y microempresarios más ambicioso de Latinoamérica y se convierta en un referente en la región.

“En esta Agencia vamos a otorgar recursos a todo el que quiera un negocio y mejorarlo, con especial énfasis al emprendimiento en mujeres y jóvenes. Ahí vamos a poner especial énfasis. Vamos a implementar el programa más grande de digitalización de la micro y pequeña empresa. Esta Agencia va a trabajar con las empresas y el siguiente punto es diseñar e implementar una política industrial para vincular a las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas”, dijo en el acto que se realizó en el Cintermex.

Agregó que la Agencia trabajará para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dependencias del Gobierno Federal simplifiquen los trámites que son un verdadero “dolor de cabeza” para los empresarios.

Asimismo, construirá un sistema para que todas las licitaciones públicas del Gobierno Federal sean digitales, las empresas manden sus propuestas por internet y cualquier ciudadano pueda revisarlas.

Por otra parte, en el tema de combate a la corrupción y la impunidad planteó que se revisen los nombramientos de la Fiscalía General de la República (FGR) para que tenga un fiscal verdaderamente autónomo y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) mantenga comisionados autónomos y la dependencia tenga “dientes”.

De igual forma, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea una institución que pueda llevar a la justicia a los funcionarios que se les comprueben actos de corrupción.

En su visita por Nuevo León, Gálvez Ruiz también se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM), a quienes les presentó su plan para crear una Beca Universal para que todos los niños y adolescentes del país, desde preescolar hasta preparatoria, reciban un apoyo económico y puedan estudiar en una escuela pública o privada.

Enfatizó que contempla que regresen las becas para investigadores que antes tenía el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que quitó el Gobierno Federal.

Fuente

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot