Cultura Colima invita al Encuentro de Pueblos Originarios ‘Nuestras Raíces: Tonelhuayo’


 

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a toda la población al festival por el 9° Encuentro de Pueblos Originarios “Nuestras Raíces: Tonelhuayo”, que se realizará del martes 8 al domingo 13 de agosto, con eventos artísticos, culturales, académicos, tianguis artesanales y el esperado encuentro de danzas, en las tres comunidades indígenas de la entidad –Zacualpan, Suchitlán e Ixtlahuacán- y en la ciudad capital.

En un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Universidad de Colima a través del Museo de Arte Popular ‘Ma. Teresa Pomar’, autoridades y portadores del patrimonio de Zacualpan y Suchitlán (Comala) e Ixtlahuacán.

Esta novena edición del festival congregará a más de 800 danzantes de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de ofrecer durante los seis días conciertos de música autóctona, talleres de elaboración de máscaras tradicionales, exposiciones de máscaras en museo, pintas comunitarias, conferencias, demostración de juegos prehispánicos y los tianguis de artesanía, gastronomía y herbolaria.

Como sucede desde el inicio de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el festival “Nuestras Raíces: Tonelhuayo” descentraliza sus actividades y se traslada a las comunidades indígenas, generando escenarios de paz y sana convivencia entre las familias colimenses y visitantes, fortaleciendo nuestro arraigo cultural y resaltando los elementos que nos dan identidad como sociedad.

Por ser un festival enmarcado en la conmemoración Colima 500 Años: 1523-2023, por primera vez el encuentro de danzas el 13 de agosto, se realizará en dos locaciones distintas. Primero, como ya es costumbre, será por la mañana en Suchitlán, donde cada danza llegará al jardín principal y tendrá su intervención especial; y por la tarde se llevará a cabo en el centro histórico de la capital colimense, donde también habrá música en vivo por parte de diversos grupos regionales de música prehispánica.

Para más información las actividades del 9° Encuentro de Pueblos Originarios “Nuestras Raíces”: Tonelhuayo, visité la página de Cultura Colima: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima en Facebook.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot