Defiende Enrique de la Madrid el método y aboga por un proceso político serio y alejado del espectáculo


• Dar cifras adelantadas sobre la recolección de firmas “es un acto de propaganda… Hay que respetar las reglas del juego”.
• La gente confunde elegir a un gobernante con un tema de popularidad. Y con los populares a veces la gente se desilusiona. “El gobierno es cosa seria.
• En México y en el mundo se ha frivolizado y pareciera que es la política espectáculo.

Ciudad de México, 7 de agosto de 2023.– Al defender el método de selección que se utiliza para definir a quien encabezará al Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid afirmó que dar cifras adelantadas sobre la recolección de firmas “es un acto de propaganda”. En una declaración contundente, destacó la importancia de tomar decisiones analizadas y racionales en la política, en lugar de caer en la trampa de la popularidad y del espectáculo.

“La gente confunde elegir a un gobernante con un tema de popularidad. Y con los populares a veces la gente se desilusiona. Hay que tomar decisiones analizadas, racionales sobre quién sí podría encabezar un muy buen gobierno, quien tiene experiencia, y eso es no ser iluso”, afirmó De la Madrid.

En entrevista con Mario González, para Enfoque, el ex secretario de Estado dejó claro que la política debe ser tratada con seriedad y responsabilidad, alejada del espectáculo que se ha vuelto frecuente en México y en el mundo. “El gobierno es cosa seria. Y en México y en el mundo se ha frivolizado y pareciera que es la política espectáculo. Y no es eso. El espectáculo a otros lugares”, agregó.

En cuanto al proceso de recolección de firmas, De la Madrid explicó que aunque sus cuentas van bien y se siente tranquilo, prefiere esperar a que las autoridades del Frente Amplio por México confirmen quiénes han alcanzado el requisito. Enfatizó la importancia de respetar las reglas del juego político y permitir que el método de selección funcione.

“Si no pareciera que se ha vuelto en sí mismo un acto de propaganda. No tengo la menor duda de alcanzarlas y respeto las reglas del juego porque cuando uno se mete a un juego hay que respetar las reglas del juego”, puntualizó.

Sobre el proceso de selección, De la Madrid narró su experiencia al intentar obtener las firmas necesarias y reconoció los obstáculos que enfrentaron al principio para que la gente se registrara. Sin embargo, aseguró que encontraron una manera legal de obtener las firmas y se mostró confiado en haber cumplido con el requisito.

“He cumplido con las firmas. Los que pasemos este jueves tenemos un foro sobre visión de país, una especie de primer debate. Y luego una encuesta para reducir a 3 el número de personas que pasan a cinco debates nacionales y de esos se elegirá a quien encabece el Frente Amplio”, explicó De la Madrid sobre el siguiente paso del proceso de selección.

Enfatizó en la importancia de la participación ciudadana y alentó a la población a involucrarse en el proceso. “Vamos a la mitad del juego. Hay que participar, hay que entrarle y no desesperarse. Lo que definirá todo después de los cinco foros será una encuesta nacional y un voto en urna. Hay que seguirle y hay que ver los debates, lo lógico es que después de los debates la opinión de la gente también pudiera cambiar a favor de una persona o en contra”, manifestó.

Por último, De la Madrid hizo hincapié en que el futuro del país está en juego en este proceso político y que es vital analizar las diferentes posiciones de los aspirantes y sus visiones para el país.

“Lo que está en juego es el país, el futuro de los mexicanos. Los debates influyen y yo sí me tomo esto muy en serio. No nos engañemos y dejemos que el método corra. Y los ciudadanos son los que deben decidir quién cree que le puede ganar a Morena pero que además puede formar el gobierno más competente, para tener un país seguro, una economía que crezca, un sistema de salud que te atienda”, concluyó De la Madrid.

Con estas declaraciones, Enrique de la Madrid busca consolidar su posición como aspirante del Frente Amplio por México y enfatizar la importancia de un proceso político serio y centrado en los intereses del país y su gente. La fecha límite para sumar firmas es mañana, y el proceso de selección se desarrollará hasta el 3 de septiembre, cuando se celebrará la consulta interna para definir a quien representará a la oposición en las elecciones presidenciales del 2024.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot