«Descubre las 7 playas mexicanas que debes evitar en tus vacaciones del 2023 por contaminación, según Cofepris»

«Cofepris identifica 7 playas contaminadas que deben ser evitadas en tus vacaciones de invierno 2023»

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de más de 2 mil muestras de agua de mar en diferentes playas de México, con el objetivo de identificar aquellas que presentan altos niveles de contaminación.

Como resultado de este estudio, se han identificado 7 playas que presentan altos niveles de contaminación y que deben ser evitadas en las próximas vacaciones de invierno 2023. Estas playas se encuentran en diferentes destinos turísticos del país, por lo que es importante que los turistas estén informados y tomen precauciones al planear sus viajes.

De acuerdo con la Cofepris, las playas contaminadas se encuentran en los siguientes destinos: Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán y Playa del Carmen. Estos lugares son muy populares entre los turistas, por lo que es importante que se tomen medidas para evitar la exposición a estas aguas contaminadas.

La contaminación del agua de mar puede ser causada por diversas razones, como la descarga de aguas residuales, la falta de tratamiento adecuado de desechos y la presencia de actividades industriales cerca de las playas. Estos factores pueden afectar la salud de los bañistas y causar enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel y problemas respiratorios.

Ante esta situación, la Cofepris ha recomendado a las autoridades locales tomar medidas para mejorar la calidad del agua en estas playas y evitar la contaminación. Además, han hecho un llamado a los turistas a informarse sobre la calidad del agua antes de visitar una playa y a seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de que se presenten alertas por contaminación.

Es importante recordar que la salud y seguridad de los turistas es una prioridad en la industria turística, por lo que es necesario tomar medidas para garantizar que los destinos turísticos sean seguros y saludables para los visitantes. Por ello, se recomienda a los turistas evitar estas 7 playas contaminadas y optar por otras opciones más seguras para disfrutar de sus vacaciones de invierno 2023.

En res

anuncio