Desinformación y amenazas de paro de motores de acueducto no provienen de habitantes de Zacualpan: Junta Municipal de la comunidad


*Piden al diputado Jesús Dueñas que frene dicha campaña de desinformación entre la comunidad.

Esta mañana en conferencia con medios de comunicación, el presidente de la Junta Municipal de la comunidad de Zacualpan, Comala, Jesús Santos Quirino; junto con el tesorero de la misma, Dionicio Zamora Alonzo, aseguraron que ES FALSA la información difundida en días pasados en redes sociales, referente al asunto de un descontento generalizado en torno al centro de salud de la comunidad y a su vez confirmaron que no se tiene la intención de parar los motores del acueducto Zacualpan que abastece a los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Santos Quirino comentó que tanto pobladores de la comunidad como los miembros de la Junta Municipal “hemos tenido diálogo con la secretaria General de Gobierno, el director general de Gobierno y con el encargado del Sector Salud del Estado, con los cuales se acordó el seguimiento al proceso durante el mes de julio”.

El tesorero de la Junta, Dionisio Zamora, confirmó que hace una semana y media se les informó por parte de las autoridades mencionadas que el procedimiento relacionado con la construcción del centro de salud está completo y se les explicó también que las obras arrancarían en los próximos días.

Dionisio Zamora confirmó además que desde el día viernes se comenzaron con los trabajos que habían quedado pendientes y la maquinaria se encuentra en Zacualpan desde el sábado, misma que está siendo resguardada en la casa del tesorero de la Junta Municipal.

Por su parte, Jesús Santos Quirino, explicó que lo difundido en redes sociales, eran datos falsos, así mismo, sostuvo que “la información que presentó el diputado Chuy Dueñas era la información de FONSABI pero donde está gestionado el proyecto es en DGFIF (Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física), el cual está a cargo del centro de salud”, aclaró.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Junta Municipal de la comunidad cuestionó las intenciones del diputado al difundir dicha información. “La campaña de desinformación estuvo a cargo del diputado Chuy Dueñas; no sabemos cuáles son sus intenciones, si desea ayudar o hacer campaña política. Recordemos que mientras trabajó en el sector salud, él no se movió en ese momento, si es que de verdad tenía ganas de ayudar a la comunidad”, manifestó Jesús Santos.

Asimismo pidió que antes de difundir información de esa naturaleza, es importante que se tenga un acercamiento con las autoridades pertinentes, puesto que “el diputado desinformó sobre el proceso de construcción del centro de salud y provocó la insatisfacción y molestia de la comunidad, él lo que debió hacer antes de difundir fue acercarse a las autoridades correspondientes”, concluyó.

Dionicio Zamora, aseguró que la confusión creada por la información emitida no está siendo difundida por los habitantes de la comunidad, y afirma que las autoridades municipales se encuentras tranquilas pues hasta este momento los acuerdos y el trabajo que se acordó se está cumpliendo.

El nuevo centro de salud será completo y junto con el Gobierno del estado se reforzarán las peticiones extras que pidió la comunidad, esto incluye un dentista, una ambulancia, entre otras mejoras.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/