Detienen a hombre que disparó y mató a perro Zeus durante intento de asalto en CDMX; Omar García Harfuch advierte que no habrá impunidad



Un perro de nombre Zeus fue asesinado a balazos por defender a su humano de un presunto asalto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), lo cual captaron videos del C5.

Los hechos sucedieron en la esquina de Eje Central con Eje 2 Manuel González, en la colonia Hipódromo de Peralvillo.

Perro Zeus fue asesinado por defender a su amo de un asalto en la colonia Hipódromo de Peralvillo

En el video se observa que el hombre mayor vestido de pantalón beige y chamara negra que pasea con tres perros, uno de ello Zeus.

Después cruzan Eje Central cuatro hombres, uno de los cuales golpea al señor de los perros, José Luis, y otro más patea a uno de los tres animales.

Un quinto hombre -el que finalmente fue detenido- vestido todo de negro se ve apuntar contra uno de los animales que corre y luego regresa con su dueño.

La persona que asesinó al perro al parecer lo hizo con un arma de fuego, pues minutos antes de regresar con su pandilla habría intentado asaltar al hombre que paseaba con sus mascotas.

Omar García Harfuch advierte que no habrá impunidad por este caso

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, advirtió que no habrá impunidad por este caso de crueldad animal, así como ningún otro de maltrato animal en la capital del país.

A través de sus redes sociales, compartió un mensaje en donde advirtió que quienes maltratan a un animal, siempre buscar escalar su violencia, dañando ahora a seres humanos.

Por ello, aseguró que se buscará castigar con todo el peso de la ley a los responsables, buscando la justicia por estas acciones.

Dueñas de Zeus lloran su perdida; asesino fue encontrado en una vecindad gracias a cámaras del C5

En otros videos de redes sociales se vio a las dueñas de los perros llegar al lugar y llorar abrazadas.

Al asaltante lo encontraron en una vecindad luego de que lo siguieron con ayuda de las cámaras del C5.

El violentador del perro Zeus tiene 41 años y fue detenido en la calle Ronda, a solo unos pasos de donde sucedieron los hechos.

21 de julio Día Mundial del Perro y nada que celebrar

Una desagradable casualidad es que este viernes 21 de julio es Día Mundial del Perro 2023, pero este tipo de actos de violencia hacen que no haya nada que celebrar.

Como lo señaló el secretario de Seguridad, el mensaje constante de los activistas es que se debe combatir la violencia contra los animales pues puede escalar a otros tipos de violencia.

En este caso hubo violencia de todo tipo, desde el intento de asalto, regresar a golpear al dueño y sus animales y finalmente la muerte del perro.

Una vecina dijo que el perro era amigable con todas las personas de la colonia e incluso los defendía.

Usuarios en redes sociales se pronunciaron porque se le de un castigo ejemplar, no solo por la violencia hacia el animal sino por el intento de asalto violento contra el hombre.


anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/