Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas: Trabaja en beneficio de las y los colimenses


+ Reporte de acciones del periodo comprendido de noviembre del año 2022 a junio de 2023

La Vicefiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención al Delito y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de su Dirección de Prevención del Delito continúa realizando acciones para prevención y procuración de la justicia a favor de las y los colimenses que fueron víctimas de algún delito.

En ese sentido dentro del periodo comprendido de noviembre del año 2022 a junio del presente año, esta dirección ha realizado 523 monitoreos, esto en seguimiento de las atenciones psicológicas e integrales solicitadas por el Ministerio Público, con el fin de verificar la salud emocional de las víctimas, también se atendieron 46 trámites de inhumación, además se realizaron acciones de búsqueda de 368 personas.

También se brindaron 407 acompañamientos de menores e incapaces, ante diligencias ministeriales y traslados a hospitales o albergues, se llevaron a cabo seis gestiones ante las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, en apoyo a ciudadanos víctimas de la comisión de un delito.

Esta dirección llevó a cabo la promoción del programa por una Cultura de Paz “Colimentes”, donde llevaron a cabo diversos mensajes preventivos a través de charlas, ferias y talleres, reforzando factores protectores que eviten la comisión de un delito. Además, se participó con organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles y de iniciativa privada en diversos programas para fomentar una cultura de prevención a través de la educación y promoción de la cultura de manera lúdica, donde 3,225 fueron impactadas.

Para la FGE es primordial la atención y bienestar de la sociedad en materia de procuración de justicia en todos los ámbitos que la conforman, es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima o testigo de algún delito a acudir a las oficinas centrales, ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200 colonia Los Trabajadores.

anuncio