Director de la NASA llega a México para una gira en la que busca alianzas

Noticias en Colima


El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, llegó este domingo a la capital mexicana para una gira que concluirá el martes en la que busca alianzas para fortalecer la cooperación espacial.

Nelson publicó una imagen junto a la administradora adjunta de la agencia, Pamela Melroy, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para anunciar su arribo a Ciudad de México, donde tendrá encuentros con académicos y funcionarios públicos este lunes y martes.

“@Astro_Pam (Melroy) y yo estamos aquí esta semana para reunirnos con funcionarios de Gobierno y fortalecer nuestra alianza e innovación en el espacio y aquí en la Tierra”, escribió el político estadounidense en X.

Horas antes, el Senado de México anunció una “reunión de alto nivel” con Nelson para “fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre ambos países”, además de discutir una reforma constitucional para que el Gobierno mexicano considere área prioritaria para el desarrollo nacional las actividades espaciales.

Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de un encuentro este lunes, que podrá seguirse de forma virtual, entre Nelson y la comunidad científica de dicha institución, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

La NASA anunció el martes pasado la visita de Nelson, quien se reunirá con altos cargos del Ejecutivo del país, con integrantes de la AEM y, aún por confirmarse, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La visita ocurre después del especial interés que mostró la NASA en México en el eclipse total de sol de Norteamérica que se apreció de mejor forma en Mazatlán, ciudad costera del Pacífico mexicano.

El embajador Salazar publicó imágenes con Nelson mientras recorren Coyoacán, barrio del centro-sur de la capital mexicana, donde visitaron la parroquia de San Juan Bautista y la “emblemática Fuente de los Coyotes, un sitio que es visitado por cientos de personas por su gran historia, tradiciones y cultura”.

Con información de EFE

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot