Durante las próximas horas podrían generarse intervalos de chubascos en algunos municipios de Colima


  • UEPC mantiene vigilancia en fenómenos hidrometeorológicos

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia un canal de baja presión que, durante la noche y madrugada del martes se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando chubascos en Colima, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para este martes 19 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios de Colima puedan generarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Veracruz.

Así mismo, el SMN estima que el estado de Colima podría registrar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, lo mismo para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Colima, Jalisco y Michoacán, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.