El América se rinde ante ‘el Cucho’ y se cita con Chicago en los dieciseisavos


El América fue arrollado 4-1 por el Columbus Crew, con doblete del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, y acabó segundo en el grupo 1 del Centro, por lo que se medirá con el Chicago Fire en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

El tercer gol consecutivo del lateral Kevin Álvarez ilusionó al América, pero un golazo del ‘Cucho‘ igualó antes del descanso y un penalti transformado por el propio delantero colombiano en el 69 abrió el camino hacia la goleada del Crew.

El entusiasmo por el 4-0 endosado al Saint Louis City en su debut en la Leagues Cup fue aguado en el Lower.com Field de Columbus, donde el Crew exhibió su poderío ofensivo al ritmo de un ‘Cucho’ incontenible.

El colombiano, exjugador del Granada o del Watford, entre otros, ejerció de líder para el Crew y suma ya tres goles en dos partidos de la Leagues Cup.

Fue un partido de ida y vuelta, de muchas caras y que desafío la lógica. Arrancó mejor el Crew, agresivo y ordenado en defensa, pero pese a tener ocasiones para adelantarse, fue el América que golpeó primero.

Fue en el 29 cuando Layún ofreció una excelente asistencia a Álvarez, quien remató con fuerza de volea y sorprendió a un meta Schulte que pudo hacer más.

Álvarez, de 24 años, vive un gran momento de forma y tuvo en sus botas el posible segundo tanto, poco después de anotar el primero, pero no consiguió definir.

Su fallo fue castigado en el 41 por ‘el Cucho’, quien controló una asistencia de Steven Moreira y anotó con un perfecto disparo cruzado dentro del área.

El América hizo méritos en la segunda mitad para ampliar distancias, pero fue cuestión de centímetros si no lo consiguió.

En el espacio de tres minutos, entre el 58 y el 61, el árbitro anuló por fuera de juego los goles de Quiñones y de Álex Zendejas y ese fue un punto de inflexión para el partido.

En el mejor momento del conjunto mexicano, Luis Malagón derribó de forma ingenua a Mohamed Farsi en el área y provocó el penalti que ‘Cucho’ transformó, de nuevo con un remate cruzado, para el 2-1.

Fue un golpe psicológico para el América. El Crew aprovechó los espacios y convirtió su victoria en una goleada al ritmo de Cristian Ramírez (m.79) y de Moreira, a pase del ‘Cucho’ (m.93), para el definitivo 4-1.

Al América le tocará ahora un choque con el Chicago Fire del suizo Xherdan Shaqiri, que avanzó como primero en el grupo 2 del Centro tras el empate 1-1 con el Puebla y la derrota, sin consecuencias, en los penaltis.

El Puebla necesitaba un milagro deportivo para prolongar su experiencia en la Leagues Cup, pues tenía que ganar al menos por 3-0 en el campo del Fire.

El colombiano Brayan Angulo hizo creer por momentos en una posible hazaña, al adelantar al Puebla en el 74 con un maravilloso zurdazo dedsse el límite del área, pero apenas tres minutos después Calros Baltazar fue expulsado por roja directa y dejó a su equipo con diez hombres. Shaqiri devolvió calma al Fire con la igualada en el 79.

El choque se decidió en la tanda de penaltis, en la que fueron necesarios 11 tiros antes de que Puebla saliera ganador. Un fallo del alemán Rafael Czichos fue fatal para el Fire.

Con información de EFE


anuncio