El Frente es el mayor logro de armonización entre partidos y ciudadanos: PRI


Rolando Zapata, representante del tricolor ante el Comité Organizador, afirmó que con este organismo “estamos revolucionando la democracia en México” y aseguró que “es el instrumento para que la ciudadanía llegue al poder”.

En el marco de la instalación de los 32 comités locales del Frente Amplio por México (FAM), como parte de la estructura nacional de este organismo para su construcción, Rolando Zapata Bello, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Comité Organizador, afirmó que “este proceso y el propio Frente Amplio, son el mayor logro de armonización entre partidos y ciudadanos sin filiación política, en la historia de México”.

Ante los comisionados ciudadanos y partidistas del frente opositor, el también secretario de Acción Electoral del tricolor subrayó que “si bien existen diferencias de opinión en su seno, lo que prevalece es la convicción de respetarnos y unir esfuerzos por el bien mayor de la Nación”.

“Para el PRI, lograr que la pluralidad se transforme en poder organizado, no es una fantasía. La pluralidad es la esencia y el ánimo que impulsa este gran proyecto”, aseguró.

Zapata Bello sostuvo que “es justamente esa pluralidad la que nos dará la visión periférica necesaria para construir la agenda de un país en el que quepamos todas y quepamos todos”.

Con la instalación de estos 32 comités estatales, dijo, se fortalece la logística y operatividad de una nueva etapa en la democracia de México. Hoy, con ánimo federalista y con presencia en todo el país, se puede visualizar la opción de llevar a la pluralidad al poder.

El representante priista puso de relieve que esto representa “llevar a la ciudadanía al poder” y consideró que “este es un momento radical, fundacional en la historia de nuestro país, porque si el Siglo XIX fue el siglo de los caudillos y el XX de los partidos, hoy se inicia una nueva revolución política dentro de la democracia. Una revolución en los procesos de decisión, para que el Siglo XXI sea el siglo de los ciudadanos y de los partidos “.

Finalmente, Rolando Zapata indicó que “con el Frente Amplio estamos revolucionando la democracia en México” y aseguró que “es el instrumento para que la ciudadanía llegue al poder y la democracia en México sea mejor y más fuerte, sobre todo ante intentos de captura hegemónica”.

anuncio