El presidente ha tomado una tragedia familiar para mentir, lastimar y lucrar: María Amparo Casar

Noticias en Colima


María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), respondió este jueves a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido en plataformas y redes sociales, la analista política aseguró que ejercer sus derechos no es corrupción y acusó al mandatario federal de haber “tomado una tragedia familiar ocurrida hace 20 años para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella”.

Hasta en la guerra -esa que él ha establecido contra sus críticos- hay códigos. (…) Aclaro que, contrario a lo que afirman el director de Pemex y el propio presidente, no cometí el acto de corrupción del que me acusaron a raíz de la trágica muerte de mi esposo y padre de mis hijos hace casi 20 años”, manifestó.

Aseguró que la acusación en su contra se fundamenta en una declaración que hizo el presidente López Obrador en un libro suyo y que dice: “(María Amparo Casar) se entrevistó con el procurador Bernardo Bátiz para pedirle que cambiara el acta, modificando lo de suicidio por accidente porque de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

No fue el caso. El propio maestro Bátiz ha declarado que no me conoce personalmente y que no recuerda nunca haberse reunido conmigo. Si tal cosa hubiese ocurrido -como escribe el presidente- tanto el entonces Jefe de Gobierno del DF como su procurador debieron haberme denunciado o, al menos, haberse negado a cometer tal ilegalidad. Despejada la mentira, ahora ya no me acusan de haber pedido la alteración de un documento oficial, sino de cobrar la pensión de viudez”, manifestó la analista política.

María Amparo Casar agregó que no existe ningún ordenamiento que establezca limitación alguna de las pensiones de viudez por la causa de muerte.

Lo que sí es una violación a la legalidad es acusar a una ciudadana en la mañanera en lugar de hacerlo por las vías institucionales y, posteriormente, publicar en el sitio oficial del gobierno de México documentos con información personal mía y de mis hijos que ni siquiera tienen que ver con sus acusaciones. Ello es una violación flagrante a la Ley de Datos Personales y al derecho a la privacidad”, manifestó.

La presidenta de MCCI aseguró que la acusación en su contra no intenta combatir la corrupción. “El presidente prefirió la hoguera mediática sin pruebas que los cauces legales”.

Expresó además que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ha sido incómodo al gobierno anterior y al actual, y por eso el presidente López Obrador utilizó “un caso particularmente doloroso” para desprestigiarla a ella, a su familia y a la organización que preside.

Amparo Casar acusó al presidente López Obrador de ejercer abuso de poder y persecución política “contra quienes nos atrevemos a vigilar las acciones de los gobiernos y a ejercer la libertad de expresión. Esa que ha tratado de inhibir durante todo el sexenio”.

Ojalá y el presidente en lugar de dedicar su tiempo a mi persona, se lo dedicara a las 186 mil víctimas de homicidio, a los 44 periodistas asesinados, a los miles de desaparecidos, a los feminicidios, a los cientos de activistas que han pagado con su vida por haber alzado la voz y a los 297 mil muertos en exceso durante la pandemia”, manifestó.

María Amparo Casar aseguró que ni ella ni MCCI han dado un paso atrás “ante sus ataques y sus mentiras”, y dejó en claro que continuará con su labor.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot